Oltra reclama al Gobierno de Ribó y PSOE 33.859 euros  al justificar fuera de plazo facturas de una subvención

Oltra reclama al Gobierno de Ribó y PSOE 33.859 euros  al justificar fuera de plazo facturas de una subvención

La ayuda de la Generalitat Valenciana perdida por el Ayuntamiento estaba destinada a Servicios Sociales para la lucha contra el COVID 19 en la ciudad de Valencia

La concejala del Grupo Municipal Popular, Marta Torrado, ha señalado que “una vez más el gobierno de Ribó y PSOE vuelven a perder parte de las subvenciones por no saber gestionar y no es el primer caso que deben devolver subvenciones concedidas por otras administraciones.

El Gobierno de Ribó y PSOE tendrá que devolver a la Generalitat Valenciana un total de 33.855 euros de las ayudas concedidas para la lucha contra el COVID 19 en la ciudad de Valencia.

En un escrito enviado por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, le reclama al Gobierno de Ribó-PSOE la devolución de esa cantidad de dinero “por no haber justificado en plazo las facturas correspondiente a la subvención concedida”. 

  • Marta Torrado «La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el reintegro de esta cantidad de 33.859 euros correspondiente al servicio de ayuda a domicilio».

Según recoge la propuesta que se aprobó ayer en la junta se dice que se trata de ayudas otorgadas por la conselleriaque dirige Mónica Oltra a entidades locales titulares de servicios Sociales de Atención Primaria para hacer frente al impacto del COVID 19.

  • Según la propuesta los motivos que ha obligado a devolver el dinero “es no haberse justificado la totalidad de la subvención recibido en los plazos establecidos por el Decreto”.

En esta caso es más grave porque se ha perdido un dinero que iba destinado a las personas que peor lo están pasando por la mala gestión de la crisis sanitaria del COVID 19”.