Ibáñez: “El Consell hace trampas para ocultar que Puig en plena pandemia exprime más a los valencianos, los endeuda más e invierte menos”

Ibáñez: “El Consell hace trampas para ocultar que Puig en plena pandemia exprime más a los valencianos, los endeuda más e invierte menos”

  • “Durante la crisis sanitaria, cuando peor lo estábamos pasando los valencianos, Puig recaudó 500 millones de euros más a los ciudadanos”

  • La deuda aumenta en 2.500 millones: Puig recauda más, recibe más dinero del Estado y dispara la deuda, las cuentas no salen”

  • “A este desastre económico se suman los 2.241 millones de euros que el Consell tiene sin pagar, lo que refleja una realidad nefasta y un futuro incierto”

  • Puig aún tiene 1.300 millones presupuestados sin ejecutar, 256 de los cuales son inversiones

El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado que el informe de fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat del ejercicio 2020 pone de manifiesto que estamos ante un gobierno “que hace trampas” para intentar tapar que Puig, en el peor momento de la pandemia “exprime más a los valencianos, los endeuda más y ejecuta menos. La pandemia no oculta la mala gestión económica del Botànic”.

Así, Ibáñez ha denunciado que durante la crisis sanitaria, cuando peor lo estábamos pasando los valencianos, “este Consell recaudó 500 millones de euros más a los ciudadanos”. “Estas cuentas muestran las peores vergüenzas de la gestión de Puig, y pone sobre la mesa que en el momento en el que los valencianos se enfrentaban a la peor crisis sanitaria y económica de las últimas décadas, más recaudaba el Consell”.

  •   “Si algo ha puesto de relieve la pandemia es que a Puig solo le preocupa crear más agencias y pagar a más altos cargos”, ha señalado.

No solo aumenta la recaudación, también aumenta la deuda de los valencianos “por la incapacidad de Puig de gestionar el dinero de todos”, tanto es así que la deuda a largo y corto plazo aumenta en 2.500 millones de euros. “Recaudamos más, recibimos más dinero del Estado y lejos de recortar deuda, se dispara, las cuentas no salen”, ha señalado Ibáñez.

Esta cifra, ha criticado, se suma a los 1.300 millones presupuestados por la Generalitat pero que no se han gastado, “no solo nos endeudan sino que no ejecutan lo prometido”, ha señalado al tiempo que ha explicado que de ese total, 256 millones tienen que ver con inversiones no realizadas, inversiones para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los valencianos que “duermen en un cajón”.

El portavoz de Economía ha añadido que “a todo este desastre económico se suman los 2.241 millones de euros que el Consell tiene sin pagar”, lo que refleja una realidad “nefasta” y “un futuro incierto” porque al final “con Puig pagamos más, se ejecuta menos, tenemos más deuda y más impagos”.