Mundina «La EMT sigue sin dotar a los conductores de Equipos de Protección Individual»

Mundina «La EMT sigue sin dotar a los conductores de Equipos de Protección Individual cuatro días después de decretarse el estado de alarma»

Carlos Mundina, ha urgido hoy al presidente de la EMT a que “deinmediato” dote a todo el personal de la empresa, y especialmente a los conductores, de los Equipos de Protección Individuales (EPI) necesarios ante la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

  • Mundina ha considerado “insuficientes” las medias adoptas por la dirección de la EMT para proteger a los trabajadores, ya que solo les han facilitado jabón y agua, y no mascarillas y guantes.

No es comprensible que los conductores no dispongan y de gel desinfectante, guantes y mascarilla cuando están prestando un servicio público esencial para la ciudad y ya han transcurrido cuatro días desde que se decretó el estado alarma”, ha indicado.

  • Los autobuses de la EMT no están dotadas de mamparas de separación de los conductores, por lo que es imprescindible que se extremen las medidas de separación entre los pasajeros y los conductores.

Para ello, Mundina ha propuesto que “en lugar de emplear los autobuses más viejos durante el estado de alarma como se está haciendo ahora, se empleen los autobuses  articulados y los más nuevos que dispone la empresa para facilitar la separación de los pasajeros y los conductores”.

  • El edil popular también ha pedido que se incremente la desinfección de los autobuses con soluciones de ozono, tal y como se está haciendo en Madrid y como han reclamado los sindicatos.

Por otra parte, Mundina ha planteado que “el Ayuntamiento alcance un acuerdo con las asociaciones profesionales del taxi para que al menos haya un vehículo  taxi en los hospitales a disposición del personal sanitario que tengan que desplazarse a visitar pacientes”.

Por otra parte, desde el Grupo Municipal Popular, “nos sorprende que hasta la fecha ni el equipo de gobierno municipal ni la Conselleria de Transportes se hayan alcanzado un acuerdo con representantes del sector del taxi para adoptar medidas de seguridad encaminadas a proteger tanto a los usuarios como a los profesionales de este sector.

  • La falta de información y de tacto con un sector económico tan importante para la ciudad, máxime en estos momentos, está siendo total y absoluta por parte del Ayuntamiento de Valencia”.

“Creemos que el Ayuntamiento debe estudiar, de forma consensuada con las cooperativas del taxi de la ciudad, medidas como las adoptadas en:

  • Zaragoza, donde se ha aprobado una tarifa plana extraordinaria de 1 euro para las personas mayores de 65 que necesiten trasladarse a hospitales o centros sanitarios.
  • En Madrid, donde la Consejería de Transportes colaborará con el sector del taxi para facilitar el transporte de personal sanitario a los domicilios de pacientes”