La Generalitat Valenciana cierra el único Punto de Encuentro Familiar donde los cónyuges que han puesto fin a sus convivencia y no han llegado a ningún acuerdo acuden con sus hijos en la capital valenciana.
Son puntos neutrales, donde se desarrollan las visitas de los menores con el progenitor que no ostenta la custodia, en todos aquéllos casos en los que, debido a la relación entre los padres, las visitas o entregas de los menores deviene conflictiva o difícil.
Es un lugar absolutamente necesario si queremos garantizar lo mejor para los menores, supervisados por profesionales que velan por esos menores frente a los intereses aprticualres de sus progenitores.
Cierre del único Punto de Encuentro de Valencia Ciudad
La Generalitat Valenciana ha decidio cerrar el único Punto de la Ciudad de Valencia. Un lugar que era hasta su cierre utilizado por cerca de 200 familias del Cap i Casal.
Esta decisión de la Consellería de Mónica Oltra deja además a cerca de una veintena de profesionales en el aire.
Un acuerdo de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Valencia de diciembre de 2020 hizo que se traspasara este centro a la Consellería de Mónica Oltra que se hizo cargo del mismo. Joan Ribó se desentiende hora de este servicio y de su personal.
La Generalitat asegura se ampliarán los centros y cierra el de Valencia, colapsando el de Paterna donde traslada a más de 200 familias
Así la Conselleria de Oltra ha decidio cerrar el cento y trasladar a las cerca de 200 familias usuarias al Centro de Paterna. Todo ello a pesar que este mismo mes de abril, la Generalitat Valenciana anunciaba que ampliaría la cantidad y recursos de este tipo de centros por su demanda.
La situación del centro de Atención de Paterna es bastante precaria, por cuanto ya muchos usuarios aseguran que está colapsado. Este envío da 200 familias desde Valencia va a complicar mucho la correcta atención a los menores, ya que no se amplía su personal a pesar de acoger 200 familias más.