El Ayuntamiento de Valencia abandona completamente el patrimonio cultural de los valencianos

Las recomendaciones del Sindic d’Agravis se suceden, incluso suben de tono, pero el abandono del patrimonio Cultural de los valencianos continua.

El Ayuntamiento de Valencia ahace oídos sordos al Síndic d’Agravis, a sus recomendacioes y a a su llamada a que se cumpla la legalidad. El patrimonio cultural de todos está completamente abandonado en Valencia.

Una concejalía que se escuda en varias actuaciones para justificar su escaso trabajo. Quizá por la falta de personal y de medios, pero al fin y al cabo, el patrimonio se abandona.

La vergonzosa actitud municipal de «esto no corresponde a este servicio»

La concejalías municipales de forma reiterada responden a la ciudadanía e incluso a los profesionales, como es el Círculo para la Defensa del Patrimonio que «no corresponde esta acuacióna  esta concejalía». Así, las pintadas en los puentes del Río Turia, BRL, nadie lipmia estas pintadas. La concejalía de parques y jardines asegura que debe ser patrimonio por ser BRL. Por su parte, patrimonio asegura que al ser jardín, es parques y jardines el resposnable de la limpieza.

Algo parecido ocurre con los Jardines del Antiguo Hospital de Valencia, dodne existen pintadas desde hace años sin limpiar. El Ayuntamiento recuerda que es propiedad de Diputacio de Valencia. Pero olvida que tiene  un convenio con la Diputacio de Valencia, a la que ni informa de las pintadas.

El caso de las cámaras en los monumentos

Cerca de tres años han tardado en instalar cámaras en ocho monumentos de Valencia para así vigilarlos de ataques. Pero al sorpresa ha sido que se ha cometido una irregularidad manifiesta al pegar directamente sobre la silelría de los edificios los carteles que advierten de la grabación de las imágenes.

Una auténtica chapuza que denigra los monumentos y vulnera la propia ley de patrimonio. Una actuación efectuada con la connivencia del Ayuntamiento de Valencia que permite una y otra vez vulnerar la legalidad, imporantando muy poco los monumentos y su protección. Dando a entender su total falta de sensibilidad hacia el patrimonio de todos.

Siete monumentos de Valencia con cámaras de vigilancia para protegerlos y el Ayuntamiento fija los carteles en sus fachadas
Siete monumentos de Valencia con cámaras de vigilancia para protegerlos y el Ayuntamiento fija los carteles en sus fachadas