MªJosé Catalá «podemos arrebatar la alcaldía a Ribó»

MªJosé Catalá “Las Elecciones marcan una tendencia una tendencia que dice que el bloque de centro derecha puede arrebatar la alcaldía a Ribó”

Mª José Català, ha valorado el resultado de las Elecciones Generales y Autonómicas señalando que “el proceso de las Municipales es bastante diferente porque la gente elige a su alcalde o alcaldesa teniendo más en cuenta a la persona que a las siglas”.

  • “Las Elecciones Municipales son un proceso totalmente independiente”.

Català ha afirmado que no se pueden extrapolar los resultado de ayer con lo que puede pasar en el Consistorio el próximo 26 de mayo, porque a su parecer “las Elecciones Municipales son un proceso totalmente independiente”.

No obstante, la candidata del PP ha matizado que “las Elecciones de ayer marcaron una tendencia en la ciudad de Valencia, que dice que la gente quiere un cambio, ya que hay una mayoría del bloque de centro derecha que podría arrebatarle la alcaldía a Joan Ribó”.

Al respecto, Català ha considerado que hay varios elementos que le hacen pensar que el Partido Popular crecerá en los comicios Municipales.

  • “Muchos votantes de Vox reflexionarán sobre lo sucedido y parte de ese voto vuelva al PP”.

En primer lugar, ha destacado que “se ha demostrado que el fraccionamiento del voto de la derecha simplemente ha servido para hacer a Pedro Sánchez presidente del Gobierno”,  y eso, según ha valorado,“hará que muchos votantes de Vox reflexionen sobre lo sucedido y parte de ese voto vuelva al PP”.

Y en segundo lugar, ha proseguido Català, “porque el PSOE tendrá que pactar con independentistas o con Ciudadanos, lo que podría también contribuir a hacer presidente de nuevo a Sánchez y que haya también una recuperación del voto para el PP”.

María José Català se ha mostrado optimista y confiada en el proyecto que lidera para Valencia, “porque tiene experiencia, ilusión y determinación para liderar el bloque centro derecha que va  sacar a Ribó de la alcaldía”.

Ausencia de Ribó en los actos de SantVicent Ferrer

Por otra parte, ante la ausencia del alcalde en los actos de celebración de la fiesta de SantVicent Ferrer, Català ha declarado que “Compromis no estima Valencia, no aprecia su cultura, tradiciones y señas de identidad”.

“La ciudad tiene gobernantes que no están a la altura de Valencia,como lo demuestra la ausencia del alcalde Ribó en la celebración de SantVicent Ferrer en un año jubilar como el actual, en el que se cumple el 600 aniversario de su muerte”, ha declarado,

Mª José Catalá en los actos de celebración de la fiesta de SantVicent Ferrer
Mª José Catalá en los actos de celebración de la fiesta de SantVicent Ferrer

“Valencia merece tener al frente una persona que se crea la ciudad, que esté trabajando por ella las 24 horas y los 365 días del año, y no en horario de funcionario de lunes a viernes”, ha concluido.