Toni Cantó “Ciudadanos (Cs) se ha consolidado como la verdadera alternativa al tripartito valenciano”.

Así se ha pronunciado el candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, tras los resultados de las elecciones autonómicas, sobre los que se ha mostrado “muy satisfecho y orgulloso por el crecimiento conseguido”.

  • “Damos las gracias a los más de 466.00 valencianos, alicantinos y castellonenses que han depositado su confianza en Cs»

“Damos las gracias a los más de 466.00 valencianos, alicantinos y castellonenses que han depositado su confianza en Cs y nos han dado un resultado histórico y no les vamos a fallar” ha señalado además de destacar que “es una responsabilidad muy grande pasar de 13 a 18 diputados en Les Corts Valencianes y vamos a ejercer el liderazgo de una oposición leal y férrea contra el sectarismo del tripartito”.

  • “Somos el partido que más ha crecido en la Comunitat Valenciana y hemos superado al nacionalismo de Compromís”

Cantó quien ha lamentado que “el hundimiento el PP haya impedido sumar para acabar con los barracones, devolver las libertades en materia educativa y lingüística, reducir las listas de espera sanitarias y los insoportables plazos en dependencia”. Además, ha criticado que, “en estos momentos, Ximo Puig ya se esté repartiendo Conselleries con Mónica Oltra, es una lástima que el PSC valencianos esté dispuesto a entregar de nuevo carteras tan importantes como Educación a los nacionalistas, pero parece que eso es lo que prefieren”.

  • María Muñoz “Cs ha conseguido el apoyo de cien mil valencianos más respecto a las últimas elecciones»

Por su parte, la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, María Muñoz, ha reiterado el “agradecimiento a los votantes que han hecho que Cs haya crecido un 80 por ciento en menos de tres años y que siga creciendo cada vez que se abren las urnas”.

En clave valenciana, Muñoz ha destacado que “Cs ha conseguido el apoyo de cien mil valencianos más respecto a las últimas elecciones, pasando de ser cuarta a tercera fuerza, y de cinco a seis diputados en el Congreso por la Comunitat Valenciana”. “Nos vamos a Madrid con todos los compromisos adquiridos durante la campaña, los valencianos pueden estar seguros que vamos a defender sus intereses frente al Gobierno”, ha concluido.