Los vecinos hartos de Ribó se reúnen con Ciudadanos

Los vecinos hartos de Ribó se reúnen con Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos  en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, «diálogo con los vecinos afectados por actuaciones urbanísticas que no estaban en el planeamiento cuando adquirieron su vivienda». Ha efectuado estas declaraciones tras realizar,  junto al concejal Narciso Estellés, el «primer encuentro» con colectivos vecinales afectados por «las imposiciones de Ribó». Que representan a alrededor de  mil familias.  Al encuentro ha asistido el presidente de la Asociación de Vecinos de Penyaroja, José Tárrega. También ha asistido el presidente de la Asociación de Vecinos de Torrecalap, Paco Moreno. Además de la portavoz de la plataforma vecinal plaza Músico López Chávarri, Gema Pons, y otros cargos directivos de dichas asociaciones.

«Cuando un jardín o una plaza de barrio se convierte en un bloque de viviendas puede tener un impacto muy negativo en la vida de los vecinos». Ha declarado Fernando Giner, quien ha apuntado «el objetivo de este primer encuentro con colectivos de vecinos afectados es promover el diálogo para llegar a soluciones consensuadas».

Los vecinos se enteran de estos cambios en su barrio por la prensa

El portavoz de Ciudadanos ha criticado que «los vecinos se enteren por la prensa de que su calle o barrio va a cambiar de manera radical». «Esto, además de ser una injustica, genera inseguridad jurídica a las personas que tienen una propiedad. Y eso lo está provocando el tándem Compromis-PSOE», ha añadido Giner.

«Lamentamos que la mala planificación y falta de diálogo de Ribó provoque, en ocasiones, que los vecinos se sientan indefensos y extraños en sus propios barrios. Pasa lo mismo con las actuaciones urbanísticas que con la movilidad. La improvisación del gobierno del Rialto le sale muy cara a las familias de Valencia», ha concluido Giner.