Los vecinos del Saler advierten de que la «renaturalización» del antiguo deportivo ha resultado ser una escombrera abandonada

Los vecinos de la Dehesa del Saler advierten de la escombrera en que se ha convertido el antiguo polideportivo del Saler.

Recuerdan que hace casi 10 años se llegóa  un acuerdo entre el Ayuntamiento de Valencia y el Ministerio de Transición ecológica y reto demográfico para «renaturalizar» los terrenos que entonces ocupaba el polideportivo del Saler.

10 años de olvido

En estos 10 años sólos e ha acumulado derribos, ha crecido la maleza y se ha acumulado suciedad. Nibgún proyecto se ha presentado para «renaturalizar el área». No se concoe plantaciónd e arbolado autóctono ni recuperación dunar. Sólo se concoe desidia y dejadez municipal y del gobierno.

Esta instalación municipal se ha convertido en escombrera municipal. Donde los antiguos muros se desmoronan. Se apilan restos de obras públicas sobre las antiguas pistas de atletismo y se acumula suciedad.

Ribó y Sandra Gómez hablan de «renaturalizar» espacios, pero olvidan los que se tenían que haber «renaturalizado». Los vecinso del Saler perdieron una infraestructura deportiva y ganaron una escombrera, esa es la realidad tras casi 10 años.

Las fotografías que reproducen en su cuenta se Twitter la AA.VV: Degesa del saler son concluyentes. Recuerdan que hace 14 meses un niños e accidentó en esa escombrera y todo sigue igual…

Nueva batalla con el antiguo Hotel Sidi

Esto se suma a la Batalla por el antiguo Hotel Sidi, ya que un empresario buscaba recuperarlo, pero el Ayuntamiento ha dado cerrojazo al proyecto y planeta su demolición y posterior «renaturalización del Proyecto». Visto lo ocurrido con las pistas deportivas tras 10 años, no cabe esperanza de futuro.

Los vecinos han iniciado una campaña de recogida de firmas para elevar la presión sobre un gobierno municipal que les ignora en todas las decisiones que les atañen.

El Colegio de Enefermería de Valencia plantea allí un Centro para personas mayores, una iniciativa que apoyan los vecinos de forma clara.

Entienden que esa infraestructura puede ser un centro gerontológico, para disfrutar de un entorno como es el Saler. Un Centro de investigación y referencia. Además se necesitan plazas públicas en residencias de mayores, de las que carece un municipio como Valencia.

El Ayuntamiento de Ribó y Sandra Gómez se ha cerrado en banda y de nuevo ignora a los vecinos y a las entidades científicas y plantea un derribo que nadie sabe cuánto costará y si se retirarán los restos o quedarán allí como en el caso del polideportivo, creando una nueva escombrera en El Saler.