Los vecinos de PenyaRoja inician un proceso de participación para decidir el futuro de su barrio

La Asociación de Vecinos de PenyaRoja abrió hace unos dñias un complejo proceso de participación ciudadana entre los vecinos y comercios de la zona.

Varias fases del proyecto

El proyecto se ha iniciado colocando cartelería en todas las comunidades de propietarios de PenyaRoja y en los comercios. Buscando la participación ciudadana sobre el futuro de las equipaciones del barrio y del propio barrio.

Además invitan a los vecinos a detectar los problemas y las deficiencias de la zona.

Segunda fase

Con los resultados obtenidos se elaborará un docuemtno que se rpesentará en sesión abierta a los vecinos. Habrá una toma de datos con un campaña de twitter bajo el título ¿Cómo vives PenyaRoja?. Además de una valoración de los padres del barrio que podrán remitir propuestas online y un concurso de dibujo infantil. Una mirada infantil bajo el título «Querría que mi barrio fuera así».

Existirá una fase de encuestación directa con los vecinos. Además de una quedada para compartir impresiones con los mayores de la zona para que aporten ideas sobre el barrio.

Encuentro digital con los comercios del barrio a los que también quieren pedir opinión e incluir en las conclusiones del estudio ciudadano.

Tercera Fase

Existirá una conclusión difundiendo los resultados del estudio. Así como un taller con expertos urbanistas para elaborar un documento final junto con profesionales.

Objetivos del estudio

  • Fomentar la Participación de los ciudadanos en los asuntos públicos.
  • Servir de instrumento preciso para trasladar la opinión de los ciudadanos a los órganos degestión pública.
  • Promover la corresponsabilidad y la implicación ciudadana.
  • Determinar las necesidades y carencias de los vecinos de Penyaroja en relación con susServicios Públicos.
  • Elaborar propuestas de actuación de los Poderes Públicos para satisfacer las necesidades ciudadanas.