Listas de esperas «inasumibles y al alza en los servicios para mayores en Valencia»

Listas de esperas «inasumibles y al alza en los servicios para mayores en Valencia»

Torrado (PP) denuncia que 2021 empieza con listas de esperas “inasumibles y al alza en los servicios para mayores en Valencia”

Las listas de espera en Ajuda a Domicili, Teleassistència y Menjar a casa superan las 1.825 personas

Recuerda que Ribó y el PSPV han rechazado una reclamación del PP en los presupuestos del 2021. Donde se pedía mayor dotación económica en estos servicios para terminar con las listas de espera

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, ha denunciado que “2021 empieza en Valencia con unas listas de espera inasumibles y al alza en los servicios para mayores que tiene que dar el Ayuntamiento.

“El gobierno de Ribó y del PSPV han reconocido en una respuesta oficial que a finales de diciembre la lista de espera en servicios para mayores tan importantes como Ajuda a domicili, Teleassistència y Menjar a Casa asciende a 1825 personas”, ha señalado Torrado.

Mes a mes las listas de espera van creciendo. En el último mes, cada día 3 personas han ido engrosando las listas de espera, ha señalado. ”En un momento donde las personas mayores son quienes peor lo están pasando en esta crisis, no se pueden permitir estas listas de espera”

Compromís y PSPV han fracasado en políticas sociales y políticas para mayores” ha afirmado Torrado que ha recordado que el PP presentó una reclamación en los Presupuestos municipales para 2021 para que se aumente la inversión en estas partidas presupuestarias, ya que, por ejemplo las cuentas reflejan una bajada 2,6M el presupuesto de Ajuda a Domicili.

“Inexplicablemente el gobierno de Ribó ha vetado esta reclamación del PP que lo único que busca es que nuestros mayores no están en listas de espera y reciban unos servicios que son fundamentales en estos momentos”, ha finalizado Torrado.