Los vecinos de la Malvarrosa vuelven a movilizarse para exigir soluciones al Ayuntamiento ante la inseguridad y la droga

Más de un centenar de vecinos de la Malvarrosa salieron ayer nuevamente a la calle. Cada quince días tienen intención de sgeuir concentrándose en el punto cnocido como «Las Cuatro esquinas». Un lugar dodne antaño se consiguió tras muchas movilizaciones que als autoridades tomaran conciencia del problema de la droga en las Casitas rosa y empezaran a actuar.

Treinta años después, Las Casitas Rosa vuelven a ser un quebradero para los vecinos de la Malvarrosa. La droga ha vuelto a sus calles y con ella los problemas de inseguridad ciudadana y delincuencia aparejados.

Así, de nuevo más de un centenar de vecinos han vuelto a realizar una cacerolada y concentrarse en la Avenida de la Malvarrosa. Los vecinos exigen «un barrio digno, habitable y sin drogas».

Esta vez han contado con la participación de otros colectivos de la Ciudad como Orriols en Lucha, o la Federación de Vecinos de Valencia. También han acudido colectivos de la zona cada vez más concienciados, como el Presidente de AVANT en la Ciudad, vecino de la zona.

Los vecinos siguen exigiendo soluciones a los problemas actuales, ante la incapacidad de las autoridades de ejecutar planes específicos para erradicar la droga y la delincuecia de las calles, que han vuelto a las calles de este tranquilo barrio marítimo de Valencia.

La única inversión presentada en proyecto es la vieja reivindicación de la Biblioteca Pública en el barrio. La vicealcaldesa Sandra Gómez y concejal de urbanismo presentó hace meses el proyecto, pero aún no se conocen plazos de ejecución. Es el único de los proyectos que se ha concretado por parte municipal en este histórico barrio del Cap i Casal.

fotografia de twitter de @AVVAmicsMalva