Los vecinos de Ciutat Vella a la una de la madrugada soportan el ruído de cientos de terrazas con órdagos de turistas

La plataforma Basta Ya de Abusos en Ciutat Vella, creada por vecinos indignados con la inacción municipal denuncian que el jueves 1 de septiembre, laborable y ya en septiembre, a la una de la madrugada las terrazas están llenas de gente y el ruído les impide dormir.

Esta plataforma no va contra la hostelería pero sí contra la turistificacióne xcesiva de un barrio en el que siguen viviendo muchas personas. Desde finald e la pandemia y con las peatonalizaciones las terrazas parecen haberse extendido y ampliado exponencialmente en Ciutat Vella y los problemas no paran de crecer para los vecinos desesperados ante la total inacción de las autoridades municipales.

Unas terrazas que se han ampliado hasta ocupar toda la calzada, especialmente en horas de caída del sol. Una imagen junto a la Plaza de la Virgen nocturna de la misma noche muestra cómo la normativa se incumple de manera sistemática, no permitiendo un paso de gran tamaño para los peatones.

El Gobierno municipal y la participación ciudadana. La falacia de Sandra Gómez y Ribó

Muchos de estos usuarios denuncian que los concejales del «govern de les persones» muchos de ellos tienen a sus perfiles bloqueados, como tiene a este diario el polémico Giuseppe Grezzi, que debe tener bloqueados a la mitad de los periodistas y colectivos de la ciudad que no le ríen las gracias a pies juntillas.

Una transparencia y buen gobierno que suena a broma pesada. Donde los concejales ni contestan a la ciudadanía y es más bloquean y envían a sus órdagos de perfiles falsos de palmeros a atacar a quién osa contradecir su Valencia idílica que en realidad no lo es.

Una imagen que dista mucho de la realidad que sufren los vecinos de muchas zonas de Valencia, pero especialmente en Ciutat Vella. Donde los megarestaurantes de cadenas han hecho casi desaparecer a los locales familiares de toda la vida. Un lugar donde ya pocos respetan las ordenanzas municipales y cuentan con la colaboración de los gobiernos de Compromís y del PSPV de Sandra Gómez para atacar al vecino.

La actuación municipal

Además de la total inacción y la falta de inspecciones para controlar que se cumpla la normativa que impide dormir a los vecinos, la colaboración muncipal exaspera a los propios vecinos.

A la una de la madrugada aún están las terrazas llenas de turistas, y entre que se recogen y se cierra se hacen entre semana las dos o dos y media de la madrugada. Donde los ruídos son constantes por la recogida de terrazas y cierre de locales.

Luego llega las 7 de la mañana y los vecinos denuncian que viene el baldeo de la zona para dejar limpia la calle. Así, los pobres vecinos entre semana disponen de menos de 5 horas entre semana para poder dormir. ¿Qué haría Ribó o Sandra Gómez si estuviera en la situación de esos vecinos?.