Los usuarios denuncian ratas en las Postas Sanitarias de Valencia

Las postas sanitarias de Malvarrosa, Pinedo y Perellonet desde hace semanas han denunciado la presencia de roedores en sus instalaciones. Tanto en almacenes, almacenes sanitarios y en zona de clínica.

El personal parece que hace semanas que ha detectado la presencia de roedores. Hace más de 15 días que el Consistorio Municipal está advertido de esta situación y no ha hecho nada por solucionar este problema que además es un riesgo sanitario en un espacio dodne se realizan primeras curas sanitarias.

Estos espacios son edificios municipales, que utilizan Cruz Roja en su servicio de custodia y salvamento de las Playas de la Ciudad.

No son los primeros problemas

Los usuarios aseguran, como ha podido comprobar este diario, que las instalaciones no están en condiciones óptimas. Camillas oxidadas por el paso del tiempo y rotas es lo más llamativo. Pero la oxidación de hierros y la falta de mantenimiento de las instalaciones es evidente por parte municipal.

El Ayuntamiento, a través de su concejalía de playas este año ha tenido múltiples problemas, que han retrasado incluso las concesiones de bares, la instalaciones de pasarelas o las concesiones de hamacas y sombrillas.

Parece que la gestión de Grezzi al frente de esta concejalía es claramente mejorable con uans instalaciones que ahora con presencia de roedores pueden producir un riesgo sanitario evidente. La inacción municipal es denunciada por usuarios y trabajadores que aseguran la presencia de defecaciones de roedores en las instaciones es evidente y notoria.