Fernando de Rosa» devolver 650.000 Test demuestra que hay mucha irresponsabilidad en la gestión de esta grave crisis»

Fernando de Rosa» devolver 650.000 Test demuestra que hay mucha irresponsabilidad en la gestión de esta grave crisis»

El senador popular Fernando de Rosa, jurista de reconocido prestigio analiza la situación actual de la crisis del coronavirus.

Crisis sanitaria y social

El Senador Fernando De Rosa afirma que esta crisis es sanitaria y social. Indicando que es necesario que nuestros dirigentes efectuen una gestión eficaz. Pero advierte de graves irresponsabilidades cometidas.

Esto no va bien

El senador popular advierte que los trabajadores públicos no están siendo protegidos. Sanitarios, policías, farmaceúticos, funcionarios de prisisones,…los trabajadores esenciales no reciben la ayuda suficiente.

Preocupación por el elevado número de sanitarios infectados

Más de diez mil sanitarios han enfermado por estar de forma heróica trabajando por nosotros, afirma De Rosa. Que a su vez advierte que no disponen de material suficiente para efectuar correctamente su trabajo. Poniendo a veces su vida y la de los que atienden en peligro por no diponer de material apropiado para protegerse a sí mismos de la pandemia.

También reseña el elevado número de contagios de COVID-19 entre los miembros  de Cuerpos y Fuerzas de seguridad del estado. Funcionarios de juzgados de guardia, funcionarios de prisiones. Todos son necesarios.

Responsabilidad de los dirigentes con los profesionales

De Rosa apunta la necesidad de nuestros dirigentes de una diligencia para con los trabajadores públicos. Así les recrimina y les invita a dotarles de los medios adecuados. Aquellos medios necesarios para poder efectuar su trabajo con normalidad y seguridad.

Afirma De Rosa que no es normal escuchar de palabras de la Consellera de Sanitat de la Generalitat Valenciana su ataque contra los profesionales sanitarios. Diciendo que podrían haber enfermado trayendo el virus en sus casas o en viajes. «Eso no es cierto, aunque se haya disculpado, que eso le honra, pero no le excusa».

Ana Barceló, Consellera de Sanidad, enfada a todos los servicios sanitarios valencianos

El caso del Ayuntamiento de Valencia

«Debemos exigir igualmente al Ayuntamiento de Valencia que dote a los funcionarios de material de EPIS. Así como recoja a los indigentes y les ayude a todos». Añade Fernando De Rosa.

Todos los empleados municipales se revelan contra Ribó por no garantizar la seguridad del personal

Critica a su vez que no se esté apoyando suficientemente desde el principal consistorio valenciano a pymes y a familias. «Ni se plantean en retirar la subida de impuestos, dicen que hay que recaudar dinero».

De Rosa exige ayudas a nuestros mercados municipales, a los autónomos y a las pymes. En declaraciones exclusivas a Valencia News afirma «De esto saldremos, pero hemos de ser conscientes de lo irresponsable de muchas conductas de nuestros dirigentes para después exigir responsabilidades». «Ahora toca desde casa apoyar a nuestros profesionales y seguir con el #QuedateEnCasa para intentar que esto se acabe lo antes posible».