Los expertos responden a la concejal Gloria Tello y le muestran más intervenciones «chapuceras» en las esculturas de Monforte

Desde el Círculo del Patrimonio y ante las salidas de tono de la concejal de Patrimonio Histórico Gloria Tello acusando a este medio y esta asociación de mentir con las fotografías de su última restauración en las esculturas del Jardín de Monforte, le responden con más fotografías tomadas ayer mismo y con la hemeroteca.

Ayer mismo el Círculo del Patrimonio se trasladó nuevamente al Jardín de Monforte y pudo fotografiar la «intervención» llevada a cabo por patrimonio histórico de pegado del ala y culo pel cisne, pegadas con un material que evidencia la falta de profesionalidad (como aseguran los expertos) y que muestra un pegote a modo de pegado.

Una nueva polémica restauración de otra escultura en Valencia aumenta las críticas sobre la concejalía de Patrimonio Histórico y sus actuaciones

La respuesta en twitter a la concejal ( que por cierto tiene nuestro teléfono pero aún no ha sonado) fue el insulto y la descalificación propia de un escolar de infantil:

Gloria y sus «gloriosos olvidos»

Gloria Tello habla de falso periodismo, para no reconocer sus «falsas» restauraciones. Ayer mismo el Círculo del Patrimonio, al que Gloria insultó en redes y les bloqueó, fotografió la pieza y habló con expertos. Indicando que entre 2018-2019, bajo sus órdenes, también se realizó una «intervención» similar en el pico del ganso. Otra «intervención chapucera» que los expertos aseguran no se pude seguir consintiendo.

Los expertos exigen a la concejal cuente con profesionales y se deje de «intrusismo laboral» que ella misma practica. Exigen que se cuente con profesionales acreditados y con presupuesto suficiente para no seguir viendo estas «intervenciones chapuceras».

Otro del los «gloriosos olvidos» de la concejal es el de calificar estos ataques contra las esculturas de «actos vandálicos» cuando la ley es clara en los BIC y BRL y los califica como delitos contra el patrimonio.

El problema es que a pesar de haber imégenes de los hechos delictivos, si las hubiera, al no hacer su trabajo y comunicar a la policía local estos hechos, éstos no son denunciados en la autoridad competente. Así, seguimos una y otra vez, con una concejal que ha mostrado su incompetencia para el cargo. Únicamente es competente su lengua biperina para calificar a expertos restauradores y a medios que denuncian su mala praxis en sus concejalías.

Gloria tan sólo ha sabido justificarse intentando desacreditar a expertos en patrimonio y restauradores, dijo que «ladraban» y luego los bloqueó en redes sociales. Pero no se quedó a gusto, según parece, y ahora se dedica a insultar y difamar en redes sociales y tratar de desacreditar a los medios de comunicación, matando al mensajero. Una concejal que ya está suficientemente desacreditada por su «no trabajo» y sus polémicas allá donde es responsable de algo.

Gloria Tello, y sus múltiples cargos

La concejal Gloria Tello, según la propia web de transparencia municipal tiene tareas de gobierno y dedicación exclusiva, por lo que recibe un salario anual de 78.214,99€.

ficha de la concejal en la web municipal

Por si fuera poco a esta retahíla de altos cargos, hay que sumar que es Diputada de Diputacio de Valencia y ejerce allí la función de gobierno. Siendo la Diputada de teatros, lleva el MUVIM y el certamen anual de premios Iturbi.