Una nueva polémica restauración de otra escultura en Valencia aumenta las críticas sobre la concejalía de Patrimonio Histórico y sus actuaciones

Después del molde del brazo de Hulk de la semana pasada hoy hemos conocido otra vez nuevamente por una denuncia del Círculo del patrimonio una nueva polémica intervención sobre el patrrimonio.

La concejal Gloria Tello que les acusó hace un año de «ladrar» por querer protgere los bienes patrimoniales y luego les bloqueó en redes sociales ahora es la nueva protagonista de esta intervención sobre el niño del cisne del Jardín de Monforte.

El «govern de les persones» que insulta a aquellos que piden explicaciones por las atrocidades que se están cometiendo en el ejercicio de sus funciones por parte del Ayuntamiento.

Antes y después de la restauración

En el jardín de Monforte (BIC) podemos encontrar una pequeña alberca con una fuente compuesta por la figura de un Niño Cabalgando sobre un Cisne. Las imágenes son de abril de 2022, antes de su «restauración»

Tal y como lamenta el Círculo del Patrimonio, las imágenes tomadas este octubre tras la anunciada restauración de este mismo mes de Septiembre dan como consecuencias esta «peculiar» intervención.

Las críticas no se han hecho esperar hacia la Concejalía de Gloria Tello, responsable de la «restauración» de estas piezas que finalizó en este mes de septiembre.

Las «restauraciones» municipales en Monforte

El Servicio de Patrimonio Histórico y Artístico efectuó la restauración de la fuente del Neptuno, el diente del León y el Querubín con Cisne. Trabajos que concluyeros en Septiembre pasado tras numerosos actos vandálicos. El plazo de ejecución fue de cuatro semanas con un presupuesto de 1.403 euros.

Pero es que el diente del león que se reconstruyó el pasado septiembre el 12 de octubre ya no está nuevamente. De nuevo el Círculo del Patrimonio critica la intervención y exige explicacioens a la Concejalía de Gloria Tello.

¿Qué hace la concejal de Patrimonio Histórico Gloria Tello?

Pues parece que en cuestión de patrimonio muy poco, se dedica a insultar a quienez ponen en duda intervenciones que dañan el patrimonio y lo dejan peor de como estaba antes, y acusar a los medios de comunicación que nos hacemos eco de estas barbaridades de «escaso rigor periodístico».

El brazo de «Hulk» aparece en los Jardines del Parcent de la mano de la Concejalía de Patrimonio Histórico