Mazón propone un frente común contra la prohibición del uso de fitosanitarios que propone Europa al campo y advierte del abandono de tierras

El presidente del PPCV Carlos Mazón ha afirmado que se compromete a poner en marcha «un frente común conjunto con las asociaciones agrarias, los europarlamentarios populares y los diputados ante el borrador de Bruselas que prohíbe el uso de los fitosanitarios para el campo de la Comunitat Valenciana».

Carlos Mazón ha mantenido un encuentro con el secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders, Carles Perís y  con el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Cristóbal Aguado. En la que les ha transmitido su apoyo ante la prohibición de los fitosanitarios en la agricultura de la Comuntiat Valenciana.

Así, el presidente del PPCV ha asegurado que «la idea de reducir a la mitad el uso de fitosanitarios agravará la situación actual del sector agroalimentario. Puede acabar incidiendo sobre el 80% de la superficie agrícola en la Comunitat. No vamos a abandonar al campo».

Gasto añadido a una situación muy complicada para los agricultores

«El escenario económico se ha complicado mucho debido al elevado incremento de los costes. El sector considera que adaptarse a las nuevas normativas supondrá un gasto añadido en una situación que ya es delicada», ha añadido.

Mazón ha señalado que «el frente común es inexcusable y esperamos que todos los grupos políticos estemos en el mismo barco porque nos jugamos mucho. Vamos a trabajar desde la seriedad y el rigor y un ecologismo real, que es sensato y respeta nuestro campo».

La Comunitat Valenciana lidera el abandono de tierras de cultivo

El presidente del PPCV ha asegurado que «no se puede castigar más a la agricultura de la Comunitat provocando que se siguen abandonando tierras. Ya somos líderes en abandono de tierras. Hay que revertir esa situación con medidas de apoyo y no imponiendo más prohibiciones que traen más desempleo y pérdida de competitividad en el campo valenciano».

En este sentido, Calos Mazón ha recordado que «mantener la agricultura es una manera de luchar contra el cambio climático y prevenir incendios. No podemos permitir que vuelvan a ocurrir los dramáticos incendios que hemos vivido este verano».

«Hay que defender a la agricultura de la Comunitat Valenciana y dejarse de tantas prohibiciones por parte del Gobierno de Sánchez porque existe una gran preocupación de los agricultores«, ha aseverado.