Los comercios del centro se rebelan contra el concejal Grezzi

Los comercios del centro se rebelan contra el concejal Grezzi

La paciencia de los coemrciantes ya se ha agotado. Los comercios del Centro Histórico de Valencia se sienten «engañados y estafados» por el concejal de Movilidad Grezzi.

Se sigue liando la madeja desplegada por Grezzi en Colón

Los comerciantes se enteraron de los cambios en Colón y de la nueva red EMT por la prensa

el concejal grezzi y el gerente de la EMT, José Enrique García Alemany

Los comerciantes le afean el tener que enterarse de algo tan sensible por la prensa. A pesar de estar colaborando y participando en la peatonalización provisional de la misma Plaza del Ayuntamiento. Al día siguiente el concejal citó a la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, con todo decidido y presentado, sin ningún margen de maniobra.

«Todo decidido ya» fue la contestación que parece les dió el propio concejal Grezzi. Sin ni siquiera pedir su opinión, ni parecer ni ser informados. Todo esto ha colmado la paciencia de los comerciantes.

La inmovilidad de Grezzi: Prohibido entrar con vehículo privado a la Calle Colón desde Porta La Mar

Abandonan la colaboración con el Consistorio

Los comerciantes ya no apoyan la peatonalización provisional de la Plaza al sentirse estafados, y exigen se les escuche ya. Pero todo está decidido sin contar con ellos para nada. Llueve sobre mojado cuando desde Compromís aseguran que «tenemos el gobierno municipal», asegurando que tienen un cheque en blanco para estos cuatro años. Que eran predecible todas estas actuaciones.

En la Mesa del Comercio se lía con Galiana

La semana pasada se produjo la mesa del comercio, donde el concejal de Compromís Galiana se tuvo que oír las recriminaciones de los comerciantes y de la oposición. Directamente dijo que ese no era el foro y remitía a la Mesa de la Movilidad que preside el concejal Grezzi. Un foro que en esta legislatura ni siquiera se ha convocado. Por lo que todos estos cambios ni se han consultado, ni consensuado ni informado en la Mesa de la Movilidad tampoco.

Próxima manifestación convocada por comerciantes

La sensación de indignación es tal que los comerciantes ya directamente le plantean movilizaciones en la calle a Ribó. Será el próximo 29 de febrero en la que se manifestarán contra los cambios en la EMT y contra el proyecto de Grezzi para Colón. Exigen ser escuchados y consultados, por los que se autodenominan adalides de la transparencia y participación. pero que de facto, sus hechos siempre van encaminados en la dirección contraria a esos conceptos de transparencia y participación.