Bonig tilda de “vergüenza” que Sánchez decida no invertir en la costa valenciana tras ‘Gloria’

Bonig tilda de “vergüenza” que Sánchez decida no invertir en la costa valenciana tras ‘Gloria’ y anuncia una batería de iniciativas 

Bonig tilda de “vergüenza” que la demarcación de Costas del Gobierno haya dicho ‘no’ a la remodelación de los paseos marítimos de las costas marítimas de la Comunitat Valenciana. «Es increíble e inaudito”.

  • Defiende el mantenimiento del Tajo-Segura y exige a Puig que ejecute el presupuesto para las obras.

La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha anunciado hoy que el PP va a presentar una batería de iniciativas para exigir al Gobierno de España que invierta en el litoral valenciano para recuperar la costa después del temporal Gloria.

  •  “Es inaudito que la demarcación de Costas del Gobierno de España haya dicho ‘no’ a la remodelación de los paseos marítimos de la Comunitat”

Bonig se ha expresado en estos términos al inicio de un almuerzo con militantes, alcaldes y portavoces del PP donde ha puesto en valor la necesidad de defender el municipalismo y las reivindicaciones locales.

  •  Respecto a la manifestación de ayer, ha señalado el apoyo incondicional del PP al campo valenciano y ha llamado la atención ante la escasa participación de miembros del PSPV.

Así, ha señalado a Puig que después de cinco años gobernando “hay que estar a la altura en Europa” y “tenemos que contar con todos los actores, no como hizo el Gobierno ayer al sacar de la reunión a las organizaciones agrarias”.

En este contexto, Bonig ha señalado que “el mantenimiento de Tajo Segura es fundamental para la agricultura, por eso, ha reclamado a Ximo Puig que comience ejecutar el presupuesto de Agricultura en una serie de obras del postrasvase en la provincia de Valencia como en Alicante que son necesarios para garantizar y modernizar nuestra cultura