Los afectados por la discoteca de la Roqueta denuncian que los usuarios de la discoteca aparcan sobre carril bus con total impunidad

Los vecinos de la Roqueta agrupados bajo la plataforma de afectados por la discoteca de la calle San Vicente siguen denunciando la impunidad con la que algunos contravienen las ordenanzas municipales.

En este caso este pasado fin de semana, como en tantos otros, muchos de los clientes aparcaron sus vehículos en el carril bus de la calle San Vicente. Los vecinos recuerdan que está prohibido desde hace años. Pero esta práctica continúa en esta zona.

La desigualdad de derechos

los vecinos se preguntan por qué Grezzi ha implantado en su barrio la zona verde de prioridad residencial, en las que tienen que pagar 86€/año por aparcar, mientras que los clientes de esta discoteca lo hacen gratis en una zona no autorizada.

En un tweet los vecinos denuncian a su vez que los agentes de policía local no proceden a la denuncia de las infracciones de la ordenanza y se preguntan el porqué

Los problemas con los vecinos

Así los vecinos esta pasada semana en el III Foro por la mejora de los barrios de Valencia, Valencia Veïnal volvieron a exigir su derecho al descanso. Pidieron a los políticos soluciones porque a veces las sesiones de la discoteca se alargan 3 o incluso 4 días por semana. Aducen que el griterío en la calle, unido a la concentración de clientes en las puertas y el botellón descontrolado genera un ruído de madrugada que les impide dormir.

Además exigen un plan de limpieza de la zona cada mañana posterior, porque en muchas zonas hay orines en los patios, vomiteras y restos de botellas.