El Hospital de Denia bajo mínimos gracias a la Consellería de Sanitat

El Hospital de denia está siguiendo la estela de reversión en la gestión de los hospitales de Alzira y posteriormente de Torrevieja. parece que desde Consellería están más que empeñados a cometer y reproducir los errores cometidos en estos dos departamentos anteriormente. los dos han acabado convocando la huelga de sus trabajadores y con múltiples problemas. lo que ha provocado una caída de la calidad asistencial para los pacientes.

Desde que Consellería anunciase la próxima reversión de la gestión del Departamento de Salud de Dénia parece que los problemas no han hecho más que incrementarse.

Falta de profesionales por no cubrir las bajas

La Conselleria de Sanitat no responde a treinta y dos solicitudes pendientes, de las 50 que se le ha enviado en materia de Recursos Humanos desde que entraron en vigor las Normas de Intervención por el anuncio de reversión el pasado 31 de enero.

Hasta el momento, parece que la Conselleria tan sólo ha respondido de manera global para autorizar salidas de profesionales. Tales como excedencias o reducciones de jornada, y todavía quedan sin resolver todas las solicitudes de contratación de nuevos profesionales para cubrir puestos vacantes, bajas por enfermedad o incluso la transformación de cinco contratos temporales en indefinidos.

Cabe recordar que, tras la última reforma laboral, la contratación de personal está limitada, tanto a temporalidad como a puesto de trabajo. Lo que dificulta aún más que Marina Salud pueda cubrir los contratos. En ocasiones y por razones ajenas a su voluntad, se vea obligada a prescindir de profesionales por no tener autorización de la Conselleria de Sanitat para hacerlos indefinidos.

Alerta a los alcaldes de la Marina Alta

El Director Gerente del Departamento de Salud de Dénia, Dr. Javier Palau, ya alertó de ello a los alcaldes de la Marina Alta en una carta que les envió recientemente. Donde advertía de las dificultades que ya estaba encontrando la concesionaria para contratar profesionales, especialmente en períodos vacacionales, en los que la población de la comarca aumenta considerablemente.

Por todo ello, la gerencia de Marina Salud solicita a la Conselleria de Sanitat que responda con celeridad a las propuestas de solicitud de nuevas contrataciones. Con el objetivo de que la prestación sanitaria a los vecinos de la Marina Alta no se vea afectada por este tipo de dilaciones burocráticas.