Licitan la zona de socialización canina en la calle Albocàsser votada en Decidim 2018/2019, mientras otros siguen esperando desde 2016

La concejalía de Ecología Urbana ha iniciado las obras para la creación de una nueva zona de socialización canina al barrio de Benimaclet, concretamente aprovechando la remodelación de la zona verde de la calle Albocàsser. Se trata de una de las peticiones vecinales más habituales y que en este caso formó parte del proceso de presupuestos participativos. Por lo tanto, damos respuesta a las inquietudes ciudadanas con este proyecto de remodelación de la zona verde. Explica el vicealcalde Sergi Campillo, titular del área de Ecología Urbana.

Actuación de 76.109€ y un plazo de 45 días

El proyecto de actuación en la zona verde que se encuentra en el cruce de las calles Albocàsser y Viver junto al colegio CEIP Carles Salvador se ha adjudicado a la empresa Aper Ambient SL por un total de 76.109 euros y un plazo de ejecución de 45 días. En total el ámbito de esta remodelación que incluye una nueva zona para perros es de 805,45 m².

El proyecto surge del proceso de participación ciudadana DecidimVLC con la idea de crear espacios urbanos funcionales, apropiados y adecuados a la diversidad de sus usuarios. Aportando de esta manera, una mejora en la convivencia de estos, puesto que actualmente el jardín ya era usado por muchos usuarios con perros, señala el vicealcalde Sergi Campillo.

La actuación consiste en la creación de una zona de socialización de perros en el que hoy en día constituye una zona ajardinada del parque enclavado en el cruce de las calles Viver con Albocàsser. La intervención incluirá, además, la instalación de juegos biosaludables y bancos que cumplan la normativa vigente en materia de accesibilidad. Además aprovechando los trabajos, con medios propios de la concejalía se intervendrá en la mejora general de la vegetación, ha añadido Campillo.

El objetivo es, como demandaron las vecinas y vecinas de Benimaclet, hacer más funcional esta zona verde. Por lo tanto, en pocas semanas podrán disfrutar de un espacio más polivalente y con mejoras notables en cuanto a equipaciones públicas, considera el concejal de Ecología Urbana.

Sigue esperando el parque de socialización canina de Músico Ginés desde 2016

Por contra sigue esperando el “parque de socialización canina» votado en los primeros presupuestos participativos de 2015/2016 y que «extrañamente» se ejecutó al 80% y por unas protestas días antes de su apertura se prohibió el acceso a los perros con el arrancado de las puertas de la zona canina.

A pesar de las peticiones vecinales para trasladar el vallado y el parque canino a espacios cercanos, como la mediana de Blasco Ibañez, avalada con más de 300 firmas, nunca se ha respondido por parte del Ayuntamiento a esta petición vecinal.