El Consorcio provincial de Bomberos de Valencia actuó en un incendio en un aparcamiento de Alboraya con una víctima mortal

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia intervino en la tarde del domingo en un incendio en un aparcamiento subterráneo de una finca de la localidad de Alboraya, en la avenida Cortes Valencianas. Todo el edificio tuvo que ser evacuado.

El Consorcio recibió el aviso a las 16:17 h. Hasta allí movilizó seis dotaciones de bomberos, sargento del parque de Paterna y oficial del Consorcio. También el cuerpo de bomberos municipales de Valencia desplazaron a la zona sus medios, de forma que se ha trató de una intervención conjunta entre los dos cuerpos de emergencia.

El incendio ha quemado dos vehículos y ha generado una intensa humareda que se ha extendido por todas las instalaciones. Durante las tareas de extinción y revisión, se ha localizado a dos personas en el garaje. Finalmente se ha confirmado que una mujer ha resultado víctima mortal. Mientras que un hombre ha tenido que ser atendido por los medios sanitarios. Las últimas dotaciones de bomberos se han retirado pasadas las 19 h.

Comunicado del Ayuntamiento de Alboraya

El Ayuntamiento de Alboraya expresa sus condolencias y apoyo a la familia de la vecina fallecida este domingo, 16 de octubre. A causa del incendio originado en un garaje comunitario de la manzana de las calles Alquería del Rellam, Avenida de las Cortes Valencianas y Rei en Jaume.

Asimismo, aseguran en un comunicado que esperan la pronta recuperación del vecino herido, que permanece ingresado actualmente en el Hospital Clínico Universitario con pronóstico reservado.

El alcalde, Miguel Chavarría, agradece en nombre del Consistorio y del pueblo de Alboraya la rápida actuación de todos los cuerpos de bomberos, seguridad, sanitarios y Cruz Roja que se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Realizando el correcto desalojo de vecinos y vecinas, la extinción del fuego y conseguir reducir lo máximo posible los daños personales y materiales ocasionados. Además de prestar ayuda psicológica a los familiares de la víctima y de la persona herida.

Actualmente, se están estudiando las causas del incendio y los servicios municipales han revisado el edificio para tomar las medidas de seguridad necesarias. El Ayuntamiento agradece a la Guardia Civil y a la Policía Local su imprescindible esfuerzo para esclarecer los hechos y mantener la seguridad en el municipio.