El Foro de médicos de atención primaria y los MIR convocan hoy un paro de 10 minutos en TODOS los centros de Salud Valencianos

El Foro de médicos de atención primaria ha convocado para hoy a las 12 de la mañana un paro de 10 minutos a las puertas de TODOS los centros de salud valencianos. Están hartos de la indiferencia de la Consellería de Sanitat ante su colectivo

En Madrid se ha desconvocado los paros al llegar a un preacuerdo con la Consejería de Salud. Por contra en la Comunitat Valenciana siguen sin noticias desde su convocatoria de prehuelga a la Consellería de Sanitat Universal.

Sólo a través de los medios han sabido que tal y como informa hoy Valencia News, desde la Consellería de Sanidad se ha nombrado un nuevo alto cargo. Una nueva comisionada para la atención primaria y comunictaria, colocando al frente a una enfermera del Hospital la Fe.

Los MIR y los médicos de atención primaria unen sus fuerzas

Los MIR tras 69 días de huelga, siguen sin resolver sus conflictos y ante una Conselelría que se ha enrocado en no ahcer absolutamente nada. Más allá de crear un foro alternativo con presencia de los sindicatos, pero sin MIR.

Ambos colectivos de médicos unen sus fuerzas ante la desidia de la Conselelría de Sanitat de Ana Barceló, que calca la forma de actaur a la que hasta ahora ha llevado con los MIR. No negociar absolutamente nada y mirar hacia otro lado eludiendo cualquier responsabilidad.

Los MIR se concentrarán junto a los médicos de atención primaria en cada centro de salud de la Comunitat Valenciana hoy a las 12h.

El martes cita en los juzgados

El martes se celebra el juicio en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Ante la demanda que presentó el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana contra la Consellería de Sanitat de Aana Barceló. Alegaban una vulneración de los Derechos Fundamentales de forma reiterada. Que se daba primero al negar la huelga, calificándola ilegal. Luego no reconoció al comité de huelga y no quiso negociar.  Los Juzgados entendieron que la demanda era lícita y fué aceptada.

El martes se celebrará el juicio en el que la Consellería de Sanitat deberá explicar por qué no se ha querido sentar a negociar con el Comité de Huelga. También por qué ha creado un foro alternativo que el Sindicato Médico ha impugnado. Además del porqué han incumplido toda legislación laboral y que decreta las condiciones de una huelga, que es un derecho fundamental recogido en la Carta Magna.