Las caquitas de las playas salpican a los políticos del Ayuntamiento de Valencia

Las caquitas de las playas salpican a los políticos del Ayuntamiento de Valencia

Las caquitas de las playas salpican a los políticos del Ayuntamiento de Valencia. Hoy en diversas ruedas de prensa los distintos grupos municipales del Cap i Casal han mantendo acusaciones cruzadas.

Las caquitas de las playas salpican a los políticos del Ayuntamiento de Valencia
Las caquitas de las playas salpican a los políticos del Ayuntamiento de Valencia

La concejala Valía ( PSPV) acusa a la oposición de alarmismo desproporcionado

La concejala socialista Elisa Valía afirma que «la oposición sólo quiere dañar la imagen de Valencia y causa alarma social de manera injustificada este verano una y otra vez«.

Valía afirma que «no entienden lo que está pasando por su desconocimiento y no lo quieren entender«. Para acabar añadiendo «Aquí en la oposición se pelea a ver quién dice la barbaridad más grande«.

Desde el Consistorio se reconoce que se están pagando las circunstancias sobrevenidas de otras poblaciones y sobre todo se muestra el malestar con la Generalitat y con Vaersa por estas causas.

Emisario de Vera y depuradora de Pinedo en el punto de mira

En cuanto al emisario submarino de Vera Valía reconoce la fisura existente, pero dice que las aguas se tiran al mar depuradas ( a pesar de no existir planta depuradora). Informa que la salida al mar se hace por dos tubos y acusa al PP de no conocer esta situación después de 20 años de gobierno de la Ciudad.

Reconoce que una de las causas de la contaminación en als zonas del Sur de la Ciudads e puede deber a que la depuración en Pinedo no es correcta. Desde el Consistorio sospechan que no depura porque llega demasiado volumen que no puede depurar por el colapso de sus instalaciones. Para ello, exigen se hagan nuevas plantas depuradoras.

Maria José catalá (PP) recrimina a Ribó su parálisis y a los ecologistas su silencio ante la cloración.

Catalá: “No vamos a tolerar que Ribó haga del Ayuntamiento su cortijo y use el dinero público para colocar a sus amigos”

Por su parte María José Catalá en una rueda de prensa en el Consistorio se ha referido a estas acusaciones de la concejala Valía. Lamenta esta acusación y afirma «la alarma se crea al tener que cerrar las playas una y otra vez». Afirma que la inversión en la Planta depuradora de Pinedo ha caído en picado en los últimos años y recrimina a Ribó y al equipo de gobierno su parálisis y no actuación. «Tiro de menos que Ribó exija a Puig y Oltra una socluión inmediata».

Ante las 11 plantas de cloración instaladas en las salidas de las acequias al mar en la zona comprendida entre Alboraya y El Puig muestra sus dudas. Sobre todo después de la aparición de peces muertos cerca de la Marjal de Massamagrell y El Puig. «Los amigos ecologistas de Compromis callan ante esta situación» afirma.

Ciudadanos y el equipo de gobierno también a la gresca por este tema

Fernando Giner de Ciudadanos sigue mostrando su indignación pero lo hace en redes sociales, donde aporta el documento y se postula como el responsable del cierre de Pinedo. «Nostros enviamos al Ayuntamiento el resultado de las pruebas que realizamos». Aunque desde el Consistorio advierten que fue un análisis del propio Consistorio el que detectó la anomalía.

Las caquitas vuelven a las playas. Pinedo cerrada