Las calles de Valencia se convierten en caminos de cabras

Las calles de Valencia se convierten en caminos de cabras

Las calles de Valencia se están convierten en caminos de cabras, una gran avenida, de tres carriles por cada dirección de circulación. En 300 metros acumulan múltiples desperfectos. La Calle Marino Blas de Lezo en 300 metros acumula más de 10 «trampas mortales» para ciclistas y motoristas.

Las calles de Valencia se convierten en caminos de cabras

Esta avenida acumula parcheados durante ya más de 10 años y el desgaste es claro.

Muchas calles de Valencia necesita un reasfaltado urgente

Durante años el Consistorio ha abandonado el Plan General de Infraestructuras y tan sólo en algunas ocasiones se ha procedido a reasfaltar algún tramo.

La avenida Marino Blas de Lezo acumula tráfico intenso y debajo está el túnel por el que circulan trenes cada pocos minutos dirección norte de España. Esto hace que haya una vibración extra añadida al intenso tráfico de la zona.

Las grandes avenidas con intesidad alta de tráfico sufren un gran desgaste en el firme de la calzada. La solución en los últimos años ha sido parcheos continuados, pero no se ha abordado una solución de conjunto con un nuevo reasfaltado.

El colectivo de ciclistas y motoristas los más perjudicados

Las decisiones se han postpuesto una y otra vez y cada vez son más las calles en las que hay «boquetes» y grandes baches. En los que fácilmente un motorista de meter la rueda o un ciclista, sufrirá un accidente de gravedad.

Rara es la gran avenida que no sufre estos conocidos como «baches» y que se parchean.

El Consistorio estos últimos años ha preferido primar las inversiones en otros conceptos distintos de estos que atañen a la seguridad vial. Además, cabe recordar que el índice de ejecución presupuestaria este año pasado fué realmente bajo.

Las inversiones en la Ciudad han caído a un nivel muy bajo. De hecho, se acumulan proyectos de 2016, 2017, 2018 y 2019 sin acabar su ejecución. Incluyendo la mejora de calles y de calzadas.