La delincuencia sigue en el Maritim a pesar del Estado de Alarma

La delincuencia sigue en el Maritim a pesar del Estado de Alarma

La delincuencia sigue enel Maritim a pesar  del Estado de Alarma y hasta el pasado domingo, 3 de abril, la Policía Local ha levantado más de 600 actas por incumplir el estado de alarma . Han sido en los barrios de Nazaret, Cabanyal-Canyamelar y Malvarrosa.

600 actas policiales levantadas en el Maritim desde el inicio de la crisis

  • 8 detenciones por tráfico de drogas
  • 92 actas levantadas por tenencia y comsumo de drogas en la vía pública

Ha impuesto la séptima unidad de distrito de la Policía Local del Marítimo desde el inicio de la aplicación del Real Decreto.

También se han desmantelado en los últimos días dos inmuebles preparados para el cultivo y la distribución de marihuana. Asimismo, los agentes han impuesto siete denuncias por ocupación de la vía pública sin autorización municipal, otra denuncia por contaminación acústica y otra por construcción ilegal sin autorización.

La delincuencia sigueen El Maritim, otras denuncias realizadas

Tres detenidos por desobediencia grave.
nueve diligencias judiciales por desobediencia.
Cinco actas de denuncia a locales por infringir la prohibición de cierre.
Se ha clausurado una fiesta en un bajo de la calle Pare Lluís Navarro

Donde se han impuesto un total de 14 denuncias a personas por incumplir el confinamiento del Estado de Alarma.

 «Promover la convivencia» frante a la delincuencia

“Además de estas actuaciones en seguridad ciudadana, la Policía Local de Valencia está haciendo un gran trabajo promoviendo la convivencia”, ha afirmado el concejal de Seguridad Ciudadana.

Los vecinos ya están hartos de decálogos de convivencia y de buenas prácticas y exigen al Consistorio una contundencia y unas medidas coercitivas. Unas medidas que el propio concejal en sesiones Plenarias decía «no era la solución».

El concejal Aarón Cano es el mismo que dice que no se va a luchar contra el botellón mandando policía.

El grave problema de estas zonas es que durante años se han restructurado los medios de la policía local y ha habido una gran pérdida de patrullas. No se ha abordado el problema real, de hecho sigue sin combatirse como denuncian los vecinos. Por ello siguen las movilizaciones y cada vez son más numerosas y en más zonas. Siguen sin que desde el Ayuntamiento se les escuche.