La semana que viene empiezan las obras de San Agustín que se unen a las de la Plaza del Ayuntamiento

La semana que viene empiezan las obras de San Agustín que se unen a las de la Plaza del Ayuntamiento

Los trabajos para adecuar, de forma provisional, la plaza de Sant Agustí como una zona peatonal comenzarán la próxima semana. El Ayuntamiento ha acordado este viernes el proyecto de esta intervención, que se llevará a cabo en el plazo de un mes.

Lunes negro o «de pasión» para los conductores que el lunes osen acercarse al centro de la Ciudad

Esto puede convertir el lunes el Centro en un «lunes negro». Plaza de San Agustín en obras, Plaza del Ayuntameinto reasfaltado y en obras. Además se une el corte de la Calle Alicante que desvía todo el tráfico por la Calle Castellón. Añadir el problema de haber dejado Colón con un sólo carril y las obras del Colector en Gran Vía.

La vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez, ha informado hoy de este acuerdo de la Junta de Gobierno Local, Estas obras Sandra Gómez las justifica «con carácter provisional y urgente con motivo de crisis generada por la pandemia del coronavirus, dada la necesidad de mantener las distancias de seguridad de viandantes».

64.000€ para una superficie afectada de unos 300 metros cuadrados

El proyecto aprobado tiene un presupuesto de 64.000 euros y afecta a una superficie de unos 300 metros cuadrados de la citada plaza. Situada entre las tres dársenas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que sirven como distribuidoras de las líneas de autobuses y la fachada de la Iglesia de Sant Agustín, «espacio que se convertirá en una plataforma peatonal, en la que se actuará para evitar desniveles».

Los maceteros se reutilizarán serán hexagonales y se traerán desde la Marina de Valencia

Pérez Galdós en breve se iniciarán las obras que eliminarán un carril, y crearán un espacio peatonal y un carril bici

En la comparecencia pública posterior a la reunión de la Junta de Gobierno, en la que también ha participado el vicealcalde Sergi Campillo, la vicealcaldesa Sandra Gómez también ha informado del inicio de las obras de la plaza del Ayuntamiento, que comienzan el lunes, y las de la avenida de Pérez Galdós, «cuyo proyecto definitivo se acelerará durante la próxima semana».

Gómez justifica las obras como impulso de la economía local, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, justifica unas obras con lo primero que se le ocurre.«Con estas obras  de recuperación de espacio público para la ciudadanía, el Ayuntamiento también impulsa la economía local, porque cualquier inversión genera empleo. Las obras de la plaza del Ayuntamiento permite la contratación de 25 o 30 personas que actualmente se encuentran en un ERTE».

El Ayuntamiento aprovecha la cuarentena para acelerar las peatonalizaciones y carriles bici