El Seo para tu negocio

¿Por qué puede ayudarte?

Actualmente, la mayoría de las empresas y entidades comerciales se presentan en Internet debido a que gran parte de sus consumidores se ha mudado a la World Wide Web. Y no sólo eso, sino que aunque sus compras sean en una tienda física, la verificación o búsqueda de información se produce también online.

Es probable que si un cliente potencial no te encuentra en Internet, decida irse con su competidor. Si quieres que esto no suceda, es importante ocuparse de la optimización de tu página web y en eso el SEO tiene un papel importante.

Te daremos 4 razones de por qué el SEO puede ayudar a tu negocio, su importancia y sobre algunas herramientas que pueden ayudarte a tener éxito con el SEO.

Razón 1: Competidores a distancia

Generalmente, los usuarios prefieren aquellos sitios web que están mejor clasificados por los motores de búsqueda. Por ese motivo, si tu página web no aparece en la parte superior de la lista, muchos de tus clientes potenciales podrian irse a adquirir un producto o servicio de tu competidor. Sólo por este motivo, imagina cuánto tráfico podrias recibir con tu web posicionada en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

Razón 2: Aumentar las ventas

Los métodos más tradicionales de publicidad ya no reciben el impacto que recebían en los consumidores. Según un estudio, la respuesta de los consumidores ante un anuncio impreso es del 1,7%, en cambio en el SEO es de un 14,6%. Usando el SEO podrás aumentar el tráfico y conseguir clientes potenciales para incrementar los ingresos de tu negocio.

Razón 3: Obtén el 100% de tráfico dirigido

Cuando se realizan búsquedas en Internet, la mayoría de usuarios que te encuentren en los resultados estarán interesados completamente en lo que les ofrece tu empresa. Con el SEO puedes conseguir una buena posición en los buscadores que puede ayudarte a que el tráfico interesado en algo relacionado con tu empresa, te encuentre a ti primero y se convierta en un cliente.

Razón 4: Obtén una fuente estable de clientes

Los resultados obtenidos con el SEO tienen un efecto a largo plazo y son acumulativos. Podrás obtener resultados sin perder sus beneficios de la noche a la mañana. Una vez hayas optimizado tu web, seguirás teniendo una fuente estable de clientes online.