Cs denuncia que 12 barrios de Valencia no han recibido ninguna inversión del Ayuntamiento desde enero de 2019

Estellés censura que el equipo de gobierno “hinche las inversiones en el Cabanyal-Canyamelar con obras para el Grau y Beteró”  

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha denunciado que 12 barrios siguen sin recibir ni un euro de inversión del Consistorio desde enero de 2019, es decir, 19 meses. “Los vecinos de esos barrios pagan sus impuestos como todos los demás y precisan de mejoras urgentes”, ha declarado Estellés.

El concejal naranja ha explicado que los barrios donde sigue sin registrarse inversiones desde enero de 2019 años son: Les Tendetes, El Calvari, Sant Antoni, Jaume Roig, Ciutat Universitaria, Fuensanta, La Luz, San Isidro, En corts, Amistad, La Carrasca y Mauella. “En el de Fuensanta a raíz de una iniciativa de Cs hemos conseguido encargar un estudio para hacer una zona ajardinada atendiendo unas demandas vecinales”, ha apuntado.

Estellés ha censurado que “en la inversión territorializada de los cinco meses primeros meses de 2020 el equipo de gobierno ha hinchado la inversión en el barrio del Cabanyal-Canyamelar”. El edil ha explicado que “hay 1.168.282,5 euros asignados al barrio pero se corresponden a las obras de los tinglados 2, 4 y 5 de la Marina Real, ubicada en El Grau”. “Además, hay otros 47.208,54 de las obras del rastro, que deberían estar en el de Beteró, pero lo asignan al Cabanyal también”, ha detallado Estellés, quien ha añadido: “El resultado es que mientras el ayuntamiento dice que ha invertido 2.212.215,52 en el Cabanyal han sido 996.724,48 euros, es decir, el 45% de lo que afirman”.

Por otra parte, Estellés ha urgido a realizar inversiones urgentes en “barrios con necesidades de inversión históricas como El Pilar, La Raiosa, Penyaroja o Nazaret donde las inversiones son mínimas o figurativas. El Pilar tiene paradas las obras del Centro Social Cultural desde hace casi un año, La Raiosa ha perdido su colegio Santo Ángel de la Guarda, desplazando a los menores a barracones mientras las obras del colegio prometido siguen sin iniciarse”.

Para concluir, el concejal de Cs ha explicado que “en lo que va de 2020 más de un tercio de los barrios de Valencia no han recibido ni un euro de inversión territorializada”. En concreto son los barrios de El Pilar, Pla del Remei, La Petxina, Les Tendetes, El Calvari, Morvedre,  Trinitat, Sant Antoni, Jaume Roig, Ciutat Universitaria, Fuensanta, La Luz, San Isidro, La Raiosa, L’hort de Senabre, En Corts, Ciutat de les Arts y Les Ciencies,  La Creu de Grau, Camí Fondo, La isla perdida, Ciudad jardín, Amistad, La Carrasca,  Benimaclet, Cases de Bárcena, Mauella, Beniferri y Horno de Alcedo.