La Punta se moviliza contra los proyectos de Ribó a pesar de que el alcalde los oculta y califica de «Fake»

El barrio de La Punta es el nuevo barrio al que el Ayuntamiento ha soliviantado y comienza las protestas. El Consistorio Municipal está consiguiendo alzar a la mayoría de barrios de la Ciudad en su contra.

La Punta se concentró ya por primera vez la semana pasada ante el proyecto de acceso a la nueva Ciudad Deportiva del Levante UD que se ubicará a unos cientos de metros en el barrio contiguo de Nazaret.

El alcalde Ribó se marcó un Donald Trump

El canal de acceso a la Futura Ciudad del Levante en Nazaret irá por La Punta y arrasará campos y zonas verdes a pesar de lo asegurado por Ribó
El canal de acceso a la Futura Ciudad del Levante en Nazaret irá por La Punta y arrasará campos y zonas verdes a pesar de lo asegurado por Ribó

Un proyecto en el que a través de los medios de comunicación, como ya publicamos en Valencia News, el canal de acceso a las instalaciones pasará por La Punta. Nadie consultó a los vecinos, nadie les ha informado, pero serán afectados por el proyecto.

Unas obras municipales, que el alcade calificó de Fake-News, permitiéndose quan Donald Trump decir que los medios de comunicación mienten. A pesar del proyecto estar perfectamente documentado en la web muncipal con planos del propio Consistorio. Unos planos que Ribó calificó igualmente de «fake». A pesar de emanar de su propio Ayuntamiento. Igual el Fake es el señor alcalde…

Enlace al Proyecto de canal de acceso a la Ciudad deportiva del Levante UD

Los vecinos indignados con Ribó y Compromís

Zona verde que arrasará la opción 5. Ahora en estado de abandono

Ahora mismo lo único claro es que la opción elegida es la propuesta 5 que eliminará un jardín que sirve de muro verde a la ZAL. Aunque el Ayuntamiento añade que de momento se hará la opción 2 a la espera de tener el proyecto de la 5 más atado. O sea que cuando empiecen las obras y los camiones de materiales vayan a la zona de la nueva Ciudad deportiva, deberán pasar por el camino actual, aumentando considerablemente la peligrosidad en La Punta. Cabe recordar que este camino carece de aceras y ya un autobús atropelló mortalmente a una persona mayor que circulaba por el camino entre huertas.

Los vecinos de la zona han creado una nueva asociación vecinal, denominada «Associacio de veïnes i veïns de les casetes de La Punta», cuyo presidente es Salvador Ramos.

«Los vecinos no hemos sido informados en ningún momento del proyecto. Incluso el alcalde pedáneo dice desconocer el proyecto y se ha comprometido a recabar la información ( que el alcalde calificó de Fake) y convocar una reunión con los vecinos«.

Abandonados por el Consistorio Municipal

El pasado mes de Noviembre a iniciativa de Ciudadanos se votó por unanimidad en el pleno municipal elaborar un Plan Integral para La Punta, del que hoy según comentan los portavoces vecinales «aún no sabemos nada de en qué consistirá 6 meses después«.

Los vecinos aseguran que no tienen dotaciones públicas, más allá de un autobús que pasa cada 90 minutos. «Seguimos esperando a que alguna autoridad municipal venga a hablar con nosotros y explicarnos el Plan«. Pero parece que ni Sandra Gómez ni Ribó tienen intención de acercarse por este barrio valenciano.

Futuras movilizaciones

Los vecinos después de la concentración frente a sus casas la semana pasada ya trabajan en próximas concentarciones y batallas legales contra el Consistorio Municipal que les abandona. «Queremos dotaciones y servicios públicos y mantener la calidad de vida».

Recuerdan muchos vecinos de las casas de la Punta que fueron allí realojados hace 20 años por las exporpiaciones forzosas de la ZAL y ahora ven cómo el Ayuntamiento les da la espalda. Propone viales junto a sus viviendas sin si quiera consultarles ni informarles.

¿Ahora el alcalde Ribó, a lo Donald Trump calificará también de Fake a los vecinos como ya hizo con los medios de comunicación no afines a él?

El canal de acceso a la Futura Ciudad del Levante en Nazaret irá por La Punta y arrasará campos y zonas verdes a pesar de lo asegurado por Ribó