El busto de Constantí Llombart por los suelos en Viveros mientras Patrimonio gasta otros 15.000€ en campañas de respeto al patrimonio

El busto de Constantí Llombart en los Jardines del Real de Valencia está por los suelos. Alguien en un acto vandálico, ha cometido un nuevo delito contra el patrimonio, de los que a centenares se cometen en la Ciudad de Valencia. Todos ellos quedan impunes, ya que el Ayuntamiento sigue con su idea de decálogos y campañas de concienciación.

¿Cómo concienciar a un vándalo que destruye y pinta el patrimonio histórico?

Pues el Ayuntamiento lejos de ver la realidad, un delito, lo que hace es reforzar campañas de concienciación ciudadanas cuyo fracaso es evidente. #RespectaValencia es una campaña en la que se llevan gastados miles de euros de dinero público para absolutamente nada.

No hay controles, ni tampoco hay denuncias contra lo que de facto es un delito contra el patrimonio. El Ayuntameinto en el casod e las pintadas se limita a informar y esperara a que la contrata lo limpie. Eso sí, meses y meses después, como ya ha informado ValenciaNews en otras ocasiones.

Según denuncia una y otra vez de forma constante y reiterada el Círcula para la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural «Esto es un desastre». Hay pintadas que han estado sobre muros protegidos más de seis meses.

Quejas reiteradas y recomendaciones del Síndic d’Agravis que se ignoran

Las cientos de recomendaciones del Síndic d’Agravis se ignoran hasta que suman 5 o 6 por la misma causa y apunto de acabar con la paciencia del Sindic d’Agravis le contestan con evasivas. Pero las recomendacioens nunca se cumplen y el patrimonio sigue una y otra vez atacado y sin ninguna consecuencia para sus agresores, impunes gracias al gobierno municipal.

Unas cámaras que han tardado 6 años

Cámara instalda en el Palau de Cervelló hace unos días

6 años ha tardado el Ayuntamiento en colocar cámaras de vigilancia, y cuando lo hace tan sólo lo hace en Las Torres de Serranos y Quart, La Lonja, las Atarazanas, El Almudín, el Palau de Cervelló y el Museud e la Ciutat. 8 instalaciones en un mar de caos.

¿Para qué van a servir?. Es la pregunta que nos hacemos, porque parece que de denuncias a los delincuentes ni una por parte del Ayuntamiento. La policía local además, carece de una unidad dedicada al patrimonio y al ser competencia del cuerpo adscrito a la Generalitat de la Policía Nacional, rpocas denuncias llegan a sus manos por parte municipal, por no decir ninguna respecto del patrimonio.

Si todo vale, si cualquiera puede pintarrajear las Torres de Serranos o el pretil del río, será cuestiónd e tiempo ver pintadas en la puerta del Consistorio Municipal…Ah, que hay cámaras, pero si luego no multan a los delincuentes…¿o sí según quién sean?. El patrimonio es de todos y hay que respetarlo y si no se hace hay que acudir a las autoridades para que esto no se convierta en «una ciudad sin ley».