Ribó afirma que el 15M fue un movimiento apartidista de toda la sociedad y continúa con su exposición y monolito

El próximo viernes, Ribó inaugurará una exposición sobre el 15-M pagada con fondos municipales para conmemorar la efeméride. También se colocará un monolito de hormigón de color amarillo, de 180 por 55 centímetros, que se prevé instalar próximo a la fachada del edificio consistorial. Pero aún no se sabe dónde, por ser BIC.

Ribó habla de un 15-M apartidista y de toda la sociedad, mientras su socio de gobierno lo pone en duda

“Valencia está orgullosa de una movilización democrática sin precedentes, apartidista y transversal a muchas capas de la sociedad. Con que la ciudadanía pidió salidas dignas a una crisis económica y el fin de la corrupción”. Afirma el alcalde Joan Ribó.

Los socios de gobierno de Compromís, el PSPV difiere de esta definición, y duda de la idoneidad del monolito. Sandra Gómez afirmó en rueda de prensa la semana pasada que Ribó defendía a este movimiento con el que estaba vinculado políticamente. Respecto al monolito afirmaba estaba de acuerdo con una placa a favor de todos aquellos que han utilizado la plaza para expresar sus ideas políticas, sociales o de cualquier tipo, pero se niega a que se recuerde sólo a un colectivo. Al que Sandra vincula directamente con Compromís y Podemos.

Una exposición empeño del alcalde y pagada con fondos municipales

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado que la plaza acogerá una exposición fotográfica conmemorativa, que se inaugurará el próximo día 14, y se prolongará hasta el 13 de junio. La ciudadanía podrá recuperar las imágenes que definieron unas semanas de movilización a través de las imágenes gráficas realizadas por diferentes fotógrafos valencianos, bajo la coordinación de Jorge Ramos, especialista en Historia contemporánea y profesor de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de Valencia, y de la fotoperiodista Estrella Jover.

Ribó ha destacado que se trató de una “movilización apartidista, de toda la sociedad”. Ha afirmado que se trata de un acontecimiento “muy importante, que todos los valencianos y valencianas debemos poder recordar”.

Mercadillo todos los domingos y lunes en la plaza

Por otra parte, la Plaza del Ayuntameinto además se convertirá en un mercadillo los domingos y lunes durante un año. Mientras duren las obras de reurbanización de las Plazas del mercado y Brujas. Así, se traslada a la Plaza el Mercado extraodinario de los domingos en torno al Mercado Central y el ordinario de los lunes. Las obras tienen un plazo de ejecución de en torno a un año.