La plaza del Ayuntamiento presenta un»diseño» navideño que avanza en la Capital Mundial del Diseño

La Plaza del Ayuntamiento y su diseño de los tubos de hormigón repintados y reutilizados como maceteros sigue trayendo cola. Si bien el diseño es más que cuestionable, ante una capitalidad del Diseño, ahora en Navidad se acentúa ese diseño «extraño».

Así, las casetas de la asociación de artesanos valenciaos son austeras y poco que ver con la Navidad. Han tenido que perimetrar el espacio con vallas municpales naranjas para cumplir con la normativa. Pero als casetas puestas que son librerías en la zona peatoanlizada tienen una valla perimetral de obra,

Un «diseño de última tecnología»

Un par de carteles escritos a rotulador a mano que pone entrada y salida y espumillones colocados a modo retro en las vallas gavalnizadas de obra que separa el espacio de las casetas del resto.

Cada actuación da una patada a cualquier manual de diseño. Nada que ver con la Asociación de Comerciantes que ha forrado las vallas con una tela con el logo de la asociación. Un cierre perimetral alrededor del tiovivo de cuidado diseño.

El Consell Valenciá de Cultura ahora dictamina que es una «chapuza»

El Partido Popular pidió antes de la reforma de la plaza un dictamen del CVC que ha llegado 4 meses después. En el mismo se han identificado muchas dudas tanto sobre el diseño como por las fromas y por su temporalidad excesiva al igualq ue excesivo el gasto en algo tan temporal.

Una actuación que sigue sin estar terminada

Nada se sabe de los cerca de 50 bancos prometidos, ni de las áreas de sombraje, que eran pérgilas ajardinadas para dar sombra en verano. Tampoco de las  banderolas que costaron un buen dinero que indicaban una frase elegida por el propio Grezzi, y que debido a su peligrosidad no han sido colocadas