Un Belén municipal que sólo se podrá visitar de forma virtual

El Belén que desde hace unos años se monta en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia este año no podrá ser visitado.

Así, el montaje ha ido con mucho retraso este año y se ha acabado esta misma semana a las puertas de la Navidad. Pero la semana pasada un informe de Policía Local veía inviable el que pudiera ser visitado por el público.

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Enrique Galiana aseguraba que «como ya estaba hecha la licitación el belén se iba a montar pero no podrña ser visitado». A preguntas de este diario sobre por qué no se ha ubicado en otro lugar el concejal no respondió.

Museo Municipal abierto en la Planta Baja y Belén cerrado en la primera planta

Las dos caras de la moneda, el Museo de exposiciones temporales abierto en el edificio municipal y el Salón de Cristal cerrado. Uno en la planta baja y otro en la planta primera del mismo edificio. No se pude comprender por qué no se ha realizado el montaje en un lugar con fácil acceso o en otro edificio municipal para que pudiera ser visitado. Ya que era previsible esta situación, ya que la puerta principal del Consistorio permanece cerrada desde marzo y sin poder efectuar visitas desde entonces al Ayuntamiento.

Un Belén que sólo se puede disfrutar con unas fotos y una visita virtual

El Ayuntamiento a través de sus redes sociales ha distribuñido fotos del Belén y nos lleva a una página donde hacer un «tour virtual».

 Enlace Tour virtual