La Plataforma de Vecinos de Penya-Roja carga duramente contra Ribó y Sandra Gómez

La Plataforma de Vecinos de Penya-Roja carga duramente contra Ribó y Sandra Gómez

La Plataforma de Vecinos de Penya-Roja, hoy el Pleno Extraodinaio del Ayuntamiento ha ratificado aceptar, de manera provisional, la nueva documentación de la modificación puntual del PGOU de Valencia para la Antigua Fábrica de Tabacos.

Una propuesta que ha sido presentada en el hemiciclo por la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez. A la que han votado negativamente Partido Popular y Ciudadanos mientras que Vox ha optado por la abstención.

La Plataforma de vecinos de Penyarroja está harta de ser un «daño colateral» del problema de Tabacalera

José Tárrega como Presidente de la Plataforma de vecinos de Penya-Roja ha criticado duramente a la vice-alcaldesa Sandra Gómez.

«La señora vicealcaldesa no quiere reunirse con la plataforma de vecinos de Penyarroja que representa a 11.000 vecinos del barrio».

Acusa a Sandra Gómez «de llevar al Pleno la aprobación de este asunto, lo que le importa no es el COVID, lo que les importan son los terrenos que van a ceder a la constructora Gualdalmedina».

José Tárrega afirma que les van a quitar espacios a los niños, en un barrio con la tasa más alta de niños de Valencia. Ya que los solares que se le cederán «eran para que los niños aprendieran y jugaran».

«Esta recalificacación es ilegal, e innecesaria». Además afirman que están eprsonados en los juzgados y se han tenido que enterar de esta modificación por la prensa.

El caso de Tabacalera que se remonta a más de 6 años

El problema de Tabacalera viene de lejos, cuando colectivos afines al actual Gobierno Municipal denunciaron al Ayuntamiento por modificar el PGOU de Tabacalera. Donde se derribaron dos naves y se cambió la dotación a residencial. Se construyó uno de los edificios, pero no el otro previsto, que se paralizó cualquier expediente. Allí la constructora Guadalmedina tenía prevista la construcción de un edificio residencial de nivel alto.

La asociación que demandó consiguió que el Tribunal dictaminara el PGOU ilegal y quedan fuera de ordenación urbana este área de Tabacalera ( donde está la ampliación del propio Ayuntamiento). Pero también el edificio residencial construído a sus espaldas. Además del edificio de Navarro Reverter.

Como consecuencia de esto, la Constructora Guadalmedina demandó al Ayuntamiento y le pide una responsabilidad millonaria al Ayuntamiento. Desde entonces el Ayuntamiento de Ribó negocia ceder unos terrenos en otros lugares de la Ciudad a la constructora Guadalmedina para que quede resarcida.

El Gobierno de Ribó-Sandra Gómez negoció con la constructora a costa de los vecinos de otros barrios

El Consitorio de Ribó trasladó la edificabilidad a otros barrios como el de PenyaRoja. Así fijó su mirada en dos solares.

solar afectado en PenyaRoja que iba a ser suelo educativo
zona contigua a las Naves de la Cross. Aquí iba un ajrdín de 11.000 m2

Concretamente en esos dos solares, uno era dotación educativa y otro zona verde, el Ayuntameinto se lo ofrece a la constructora Guadalmedina perjudicada por no construir en el solar de Tabacalera. Porpone la construcción de varias torres de viviendas en ambos casos, con la oposición vecinal que se queda sin dotaciones públicas.

Los vecinos de Cami Fondo siguen sus protestas contra Ribo

La Sentencia del TSJCV  habla de Tabacalera, no de llevar la edificabilidad perdida a otros barrios de la Ciudad

Los vecinos dicen que «la Sentencia del juzgado dice que se reconstruya Tabacalera, no que se ceda terrenos a la constructora».

Lo que hacen ustedes es eliminar el problema de Tabacalera y trasladarlo a PenyaRoja, y zona de las naves de la Cross

El problema está en que consideran que no se puede hacer y denuncian un cúmulo de irregularidades en las negociaciones con el constructor.

Primero dijeron que esto lo hacían por la sentencia del TSJCV y era un bulo, luego dijeron que era por dinero, pero a los vecinos de Benimaclet les prometieron comprar terrenos privados para dotar al barriod e espacios verdes y también fué una Fake News

Esto ha generado un duro debate en el que desde Ciudadanos y el PP se ha acusado al equipo de gobierno de ocultar información en este caso.

Los vecinos llevan ya cerca de 4 ños de protestas con pancartas en los balcones y están hartos del problema que les ha generado el propio Ayuntamiento de Valencia, que además mintió al afirmar que estos barrios tenían la ratio más elevada en cuanto a zonas verdes y dotacionales por habitantes. Ya que se demostró que la alta densidad demográfica de la zona directamente desmontaba tal afirmación vertida desde el equipo de Gobierno municipal.