Joan Ribó acusa al Gobierno de falta de transparencia y les recrimina que ya llueve sobre mojado

Joan Ribó acusa al Gobierno de falta de transparencia y les recrimina que ya llueve sobre mojado

Así, tras la celebración del Pleno Extraodinario celebrado ayer en el que se aprobó crear una Comisión «por la reconstrucción de Valencia» el alcalde Joan Ribó dió una rueda de rpensa en la que critió con dureza la decisión del Gobierno por la que Valencia no ha pasado a la Fase 1.

Ribó habla de decepción total, y de que algo ha fallado

Joan Ribó añade que «No hemos de pasar de fase a toda costa, pero es decpecionante. Algo ha fallado». Exige transparencia y habla de una falta de claridad a la hora de tomar las decisiones.

«Exigimos al Gobierno que publique el porqué de no pasar de fase, por escrito y con total transparencia»

Ribó habla de criterios muy difusos

Ribó asegura de que si el problema es la falta de test se hubieran realizado en mayor medida de saber que ese era el problema. También habla de que si el problema es el criterio poblacional, Sevilla y zaragoza tienen áreas compatibles a la de Valencia.

Además si otro de los criterios es la movilidad, el el País Vasco recuerda Ribó se permite los movimientos interprovinciales.

Ribó añade que «el extraño caso del Rincón de Ademúz» que indica hace pensar en criterios políticos más que en objetivos.

«Nadie en Madrid se ha preocupado de saber realmente cómo está la Comunidad Valenciana. No nos hacen ni puñetero caso a los valencianos en Madrid»

El Alcalde Valencia habla claramente de que no es ni comprensible ni entendble el criterio utilizado por el Goberno. Además añade que «No podemos generar una expectativas y luego incumplirlas»

Ribó afirma que ya llueve sobre mojado

Así, el alcalde de Valencia recuerda es caso del Fondo de 16.000 millones de euros asignadod e manera excecpcional por el Gobierno. Así denuncia que en este fondo se están aplicando criterios sin sentido.

«Estamos demasiado bien para recibir el dinero pero por contra estamos mal para cambiar de fase»

Esto es incomprensible afirma Ribó, que recuerda las palabras del president Chimo Puig. «Valencia lleva dos «L» de leal, pero nos eremos sumisos»

Seguimos estando infrafinanciados y todavía no se nos ha ingresado el IVA correspondiente a 2016. Esta situación denuncia Ribó es reiterada en el tiempo. Acusa al Gobierno directamente de aplicar criterios no calros y generar la duda si serían criterios políticos los utilizados.

Próximas reuniones con la Consellería de Sanitat y exigencias al Ministerio

Afirma Ribó ha llamado a Ana Barceló y le ha exigido una reunión con alcaldes que dejen claras las cosas. Así como ha pedido al Ministerio de Sanidad una misiva exigiendo respuestas inmediatas.