Sanitat deniega la posibilidad de test masivos a la Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios

Sanitat deniega la posibilidad de test masivos a la Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios

Ante la petición de la Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios de efectuar test masivos a los trabajadores penitenciarios para no ser foco de contagio en las prisiones, Sanitat deniega la posibilidad de esos test masivos.

La Consellería de Sanitat «se ciñe al protocolo establecido»

Por carta firmada por el Director de Gabinete de la Consellera de Sanitat, José Martínez Rubio les recuerda que la Generalitat Valenciana se ciñe «al protocolo establecido».

Aí en cuanto a los test rápidos la misiva advierte que está su «uso recomendado para determinadas situaciones, estudios y con fines de investigación. No para el diagnóstico ni para la toma de decisioens clínicas«.

Por lo que respecta a los test PCR advierte deberán ser prescritos por un facultativo bajo las directrices de las autoridades sanitarias competentes.

Así que desde la Consellería de Sanitat de Ana Barceló niegan la posibilidad de para no generar un foco de contagio se hagan test diagnósticos a todo el personal de las prisiones de la Comunitat Valenciana.

 

Aunque hay un cambio de protocolo desde hoy siguen olvidando a los asintomáticos

El protocolo es claro: «Sólo se realizarán test a aquellas personas que muestren síntomas compatibles con la enfermedad del COVID-19».

Aunque desde hoy al mostrar un síntoma de los mismos el protocolo cambia, y ya no habrán de esperar confinandos en sus domicilios días a ver la evolución para hacer o no el test, siguen quedando demasiados flancos por cubrir. Así, aunque la realización de las pruebas se adelanta días, siguen olvidadno a un 10% de la población infectada aproximadamente que es la que se calcula es asintomática.

La Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios sorprendida por la respuesta

Así, desde la Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios critican duramente esta decisión y califican la misma como sorprendente. «No nos sorprende que no pasemos de fase con estas decisiones» califican en sus redes sociales.

Así, una vez más, desde Consellería de Sanitat se dan respuestas contradictorias.