La Oposición exige la intervención inmediata de la EMT por parte del Ayuntamiento.

La Oposición exige la intervención inmediata de la EMT por parte del Ayuntamiento.

Tras la sesión de la comisión de investigación de ayer, la Oposición en bloque exige la intervención inmediata de la EMT por parte del Ayuntamiento. Tanto PP, Cs como Vox tildan de falta de control total la Empresa Municipal de Transportes.

En el PP, los Carlos Mundina y Marta Torrado cargan contra María Rayón, jefa de finanzas.

«No se puede estard e baja por maternidad y ordenando pagos», afirma Mundina. Ambos consejeros del PP aseguran «cada vez salir con más dudas de estas sesiones y con más preguntas». De hecho, aseguran no entender cómo la jefa de finanzas entró como afirma CaixaBank, a la banca electrónica y no ver las transferencias realizadas del robo. Tampoco entienden que tras ser descubierto todo el día 23 de septiembre la trabajadora frma que no abrió en esos mails del banco hasta el 1 de octubre. Teniendo el primer mail el 17 de septiembre como copia.

¿Quién controlaba las finanzas de la EMT? ¿Cómo pudo el concejal Grezzi enterarse tras el robo de que el Instituo de Finanzas Europeo había ingresado más de 18 millones de € en la cuenta de la EMT para la compra de autobuses?.

Narciso Estellés de Ciudadanos completamente apavullado por la falta de controles

El concejal Narciso Estellés dando declaraciones previas a la comisión

El concejal de Ciudadanos afirma estar muy sorprendido con la actitud negligente de la cúpula de la EMT, donde siguen sin establecerse protocolos ni controles, a  día de hoy. La misma falta de control sigue hoy en día, sin aceptarse la corrección de los protocolos y la revisión de los mismos para que esto no vuelva a pasar. hablan de informacións esgada y de una declaración de María Rayón posiblemente aleccionada por el concejal Grezzi.

Recuerda el amiguismo en el contrato de la asesoría jurídica de la EMT, la firma participada por el cuñado de Ribó, del que afirma «nos iba a salvar de las corruptelas y amiguismos y enchufa, según parece a media familia».

Vicente Montañez de Vox exige tomar responsabilidades inmediatas

El concejal Vicete Montañez atendiendo a la prensa

«Aquí nadie reconoce su inutilidad para el cargo, ya que todo control ha fallado por la falta de diligencia total en la EMT». Toda la cúpula ha de ser cesada de inmediato. Para empezar la jefa de finanzas María Rayón, el gerente de la EMT y hasta el propio concejal Grezzi.

Además recuerda Montañez, en declaraciones a Valencia News al alcalde su cierre de filas ante Grezzi, y su falta total de respuestas en su comprecencia. «Esto es un circo donde el director Ribó se le ha descontrolado la pista». Un «teatro donde nadie se responsabiliza de nada y dodne los consejeros de la EMT y concejales parece nos enteramos de todo los últimos, inaudito».