La DGT deja en evidencia a Grezzi

La DGT deja en evidencia a Grezzi

La DGT deja en evidencia a Grezzi,  emitió ayer una directriz sobre los VMP, conocidos también como patinetes eléctricos, en la que dictaba que estos vehículos no podrán circular por encima de las aceras y por las zonas peatonales.

  • Mundina «Joan Ribó y su concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, aprobaron una Ordenanza sin atender las demandas de los vecinos y la Policía Local y que ponía en riesgo a los peatones».

Al respecto, el concejal del Grupo Municipal, Carlos Mundina, ha declarado que esta medida aplicada por la DGT “deja en evidencia una vez más al alcalde Joan Ribó y a su concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, que aprobaron una Ordenanza sin atender las demandas de los vecinos y la Policía Local y que ponía en riesgo a los peatones.

  • Mundina  propone que se aproveche la directriz emitida ayer por la DGT para modificar la Ordenanza incorporando las recomendaciones de la Policía Local que Grezzi desestimó y añadiendo medidas como el estacionamiento nocturno en el carril bus.

Mundina ha señalado que en Valencia “casi el 50% de los desplazamientos se realizan a pie”, por lo que ha demandado que “la Ordenanza incluya cuanto antes en su articulado una protección preferente del peatón mediante una limitación de la circulación de las bicicletas y patines  en espacios como aceras y zonas peatonales”.

  • La Ordenanza que aprobó el gobierno de Compromís y PSPV  no atendía recomendaciones de la Policía Local como que las bicis y los patines no puedan circular en sentido contrario por algunas calles. 

El edil popular ha advertido además que Ordenanza de Movilidad “sigue sin incluir artículos que ha recomendado la Policía Local,  como que las bicicletas y los VMP no puedan circular en sentido contrario en determinadas calles, que no puedan ir por la calzada cuando exista un carril bici o la prohibición  del transporte de personas incluso menores en remolques”.

En definitiva, ha reiteradoMundina, “desde el Partido Popular queremos que la Ordenanza sea un texto que se ajuste a las directrices que ha marcado la Policía Local y que ponga límites a las intenciones del acalde y su concejal Grezzi de imponer a los valencianos una movilidad desequilibrada, en la que la los patinetes ocupen el espacio de los peatones”.  

El Concejal Grezzi y su inmovilidad