La Cultura se acerca a 15 barrios de Valencia

La Cultura se acerca a 15 barrios de Valencia

Conciertos, talleres, teatros, espectáculos de magia y humor, danzas populares valencianas, monólogos, cine mudo y un espectáculo circense, entre otros

Este fin de semana el programa “Cultura als barris” del Ayuntamiento de Valencia dará comienzo con el concierto de la Agrupación Musical de Benicalap, dirigido por Vicente Faubel Vidagany, y que tendrá lugar  el sábado 30 de noviembre a partir de las 17:00 horas en la Plaza Nueva de la Iglesia del barrio de Benicalap. A esta propuesta se suman otros conciertos, talleres, teatros, espectáculos de magia y humor, danzas populares valencianas, monólogos, cine mudo y un espectáculo circense que se llevarán a cabo en un total de quince barrios.

15 barrios de la Ciudad cpontarán este fin de semana con actividades

La iniciativa “Cultura als barris” está fomentada por el Ayuntamiento de Valencia durante los fines de semana para acercar diferentes manifestaciones culturales a todo el mundo. Se desarrollará durante el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre en los barrios de Benicalap, Sant Pau, Torrefiel, Trinitat, Els Orriols, Soternes, Les Tendetes, La Creu Coberta, Montolivet, Sant Marceli, La Llum, Patraix, La Rayosa, Vara de Quart – Tres Forques, y Arrancapins.

Conciertos de música

Los conciertos ocuparán una parte fundamental del programa. La Agrupación Musical de Benicalap hará su concierto en la jornada del sábado, a las 18:00 horas. Después, cogerá el relevo el concierto de música clásica “Una hora en Marchant” en el parque de la calle de la Senda de Sant Miquel de Soternes.

En la jornada del domingo, será el turno de la Agrupación Musical Carrera Fuente de San Luis (11:30 horas, plaza de las Bandas de Música). También de la Sociedad Musical Unión de Pescadores (11:30 horas, plaza de la Iglesia – calle del Arzobispo Olaechea). Además del C.I.M. Tendetes  que actuará a 12:00 horas en la plaza de Patraix.

La Sociedad Musical La Unión de Tres Forques hará su concierto a las 12:30 horas en el parque de la calle de Uruguay. Mientras quee “Rock Road Trio” será su espectáculo a las 18:00 horas en el Centro Cultural y Deportivo de Abastos.

Talleres varios

 También hay que destacar la inclusión de talleres, como los participativos de alfarería y papel reciclado. Éstos serán el(sábado 30 de noviembre, de 17:00 a 19:00 horas, en el  carrer del Comtat). También el infantil “La ciutat baix els meus peus” , que será el domingo 1 de diciembre, de 11:30 a 13:30 horas, en la plaza de Holanda).

Espectáculos circenses, de magia y cine

Asimismo, los interesados podrán vibrar con el espectáculo circense “Abatido Circus” (sábado 30 de noviembre, a las 17:30 horas, en la calle de Almazora 51). También con el el espectáculo de màgia y humor “Tachán, aquellos años mágicos”. Que será el sábado 30 de noviembre, a las 18:00 horas, en la plaza de la Ermita. Además del cine mudo más música en vivo con la actuación de Swinglöide Trio . Que actuarán el sábado 30 de noviembre, a las 18:30 horas, en la calle de Gregorio Gea.

Teatros de títeres, humor y danzas valencianas

Un fin de semana en el que se celebrarán dos teatros de títeres. Uno será “Galletas de jengibre” , el sábado 30 de noviembre a las 17:30 horas en la plaza del Bisbe Laguarda.

“Blancaneus i atres nans”  será el domingo 1 de diciembre a las 12:00 horas en la plaza de las Trece Rosas).

En la jornada del domingo 1 de diciembre, será el  monólogo de humor “Mare no hi ha més que una” de Óscar Tramoyeres, será a las 12:30 horas en el parque de la pergola de la calle de Emilio Lluch.

A las 13:00 horas, el Grup de Danses La Carraspera hará una exhibición de diferentes danzas populares valencianas en la plaza de Patraix.

Programacio de Cultura als Barris