Valencia se quiere «desentender» de los Silos de Burjassot por 50 años

Valencia se quiere «desentender» de los Silos de Burjassot por 50 años.

En una reunión a tres banas entre el Ayuntamiento de Valencia,propietaria de los silos, el Ayuntamiento de Burjassot, que es donde se encuentra el edificio y la Generalitat que es qyén ha de velar por conservarlo, Valencia propone una cesión de 50 años.

Una cesión para uso, disfrute y gestión de los Silos para los próximos 50 años al Ayuntamiento de Burjassot. Aunque Valencia mantendría la propiedad del edificio.

Poner al lobo a cuidar de las ovejas

El año pasado parte del muro de contención de los Silos de Burjassot se vinieron a bajo. Esto era debido al nulo mantenimiento del edificio durante años por parte de Burjassot. Si bien el Consistorio de bUrjassot, años antes había reparado el edificio anexo, nunca se había hecho una intervención sobre los Silos ni sobre su terraza abierta al úblico a modo de plaza.

Según parece, este antiguo depósito de Valencia se halla en Burjassot, y era el Consistorio de Burjassot el encargado del cuidado,a sí como su uso y disfrute. Un cuidado que nunca hizo el Consistorio de Burjassot.

Una polémica rehabilitación dividida en dos partes

Una «rehabilitación» de consolidación del muro con cemento y hormigón muy polémica, por el método usado. Una rehabilitación en dos partes efectuada desde el Ayuntamiento de Valencia, y que ahora parece pagará la primera parte Valencia y la segunda será sufragada por Burjassot y la Generalitat Valenciana.

Una reunión a tres bandas

La concejala de Cultura, Gloria Tello, se ha reunido con miembros del Ayuntamiento de Burjassot y de la Dirección General de Cultura de la Generalitat. Para tratar tres temas pendientes entre las administraciones sobre los Silos.

Se ha acordado que el Ayuntamiento de Valencia concederá permiso al Ayuntamiento de Burjassot para realizar obras de rehabilitación del Embarronat de los silos. Para el que el Ayuntamiento de l’Horta Nord ya dispone de una partida presupuestaria.

El Ayuntamiento de Valencia ha propuesto hacer una concesión por 50 años de los Silos al Ayuntamiento de Burjassot. De manera que la población del área metropolitana pasaría a tener la cesión de este patrimonio histórico y se encargaría de su uso, gestión y mantenimiento.