Nueva protesta del Maritim contra Ribó

Nueva protesta del Maritim contra Ribó

Después que hace cerca de un mes se efectuara la primera protesta frente al Ayuntamiento, la pancarta vuelve. El alcalde Ribó no bajó a atender a los vecinos y plataformas vecinales que se concentraron por unos «Barrios vivos» y como protesta con la política municipal en el Maritim.

Se han unido nuevamente varias plataformas y asociaciones vecinales, hartas de la nula actuación municipal en los problemas de los barrios afectados. Así, han publicado un manifiesto en el que dejan patente sus reivindicaciones.

Los problemas se cronifican ante la nula actuación municipal

Los problemas son crónicos y van en aumento, ante la inacción municipal. Ante el aumento de la venta de drogas y la inseguridad callejera, el Consistorio plantea «decálogos de convivencia» que no hacen cumplir.

El urbanismo y la falta de vivienda son problemas reales.

Cuando planificamos unos barrios sin contar con los vecinos y sus necesidades, les condenamos a cronificar sus problemas. Así, en el Marítimo, el problema del aparacamiento se ha añadido a la lista con unas aceras propias de un desfile de moros y cristianos. Además, se está «expulsando de sus viviendas» a los vecinos, ya que el barrio se estña convirtiendo en un parque temático para guiris y turistas, lejos de un barrio de la ciudad.

El Ayuntamiento planifica y concede licencias para apartamentos turísticos e instalacioens para turistas, pero olvida las necesidades de las personas, que cada día viven menos en esos barrios.

Ribó, tenemos un problema y o no lo ves o no lo queires ver.

Las buenas palabras de Ribó se topan con 0 resultados en el Maritim