La «biodiversidad» de Campillo en Ramiro de Maeztu. Más de 20 árboles muertos tras un año

Valencia la Capital Verde Europea o más bien diríamos la ciudad de los matojos y la pintura verde. La picaresca del Consistorio Municipal ha llevado a considerar como nuevos espacios verdes a las polémicas plazas del Mercado, Ciudad de Brujas o la Plaza de la Reina. Todas con menos verde que antes.

Las quejas por el mal estado de la jardinería se acumulan mes a mes, pero Campillo llama exagerados a los vecinos y asegura que está creando zonas de «biodiversidad». La realidad es que el arbolado que se planta se abandona.

Ramiro de Maeztu, un claro ejemplo de abandono y de la total improvisación municipal

La Calle Ramiro de Maeztu ejemplifica como pocas en Valencia la desigualdad entre vecinos y la improvisación permanente del Gobierno de Ribó y Sandra Gómez.

Primero llegó el concejal Grezzi y efectuó un carril bici que puso casi en medio de la calzada. Dejando un espacio inservible de 3 metros de ancho entre la acera y el carril bici. Un espacio hormigonado donde antes aparcaban coches.

Sandra Gómez provocó la desigualdad entre vecinos de una misma calle

Un año después del desastre y chapuza urbanística llegó Sandra Gómez con un proyecto de reforma de la calle. Pero sólo de la zona norte de la calle, y sólo del tramo afectado de unos 300 metros. Un proyecto que costó más de 160.000€ a las arcas municipales.

Así, se dejó sin actuar la acera sur de la calle, llena de parches y desperfectos y se actuó sólo en la acera norte. Lo más llamativo fueron los 23 maceteros de grandes dimensiones puestos encima de la acera. Donde se ubicó arbolado y plantas.

Un mes después todo seco

Sólo un mes después de su inauguración, haciendo vecinos de primera y de segunda según en qué acera te encuentres, el arbolados y als plantas mostraban un descuido evidente. Algunso árboles estaban secos y habían crecido malas hierbas. La falta de mantenimiento en la jardinería era más que evidente, como publicó ValenciaNews.

Hace unos meses, en verano ya publicamos que la mayor parte de la jardinería había desaparecido. Casi 20 árboles talados por falta de riego y las plantas desaparecidas. Estos maceteros se habían convertido en vertederos de basura improvisados de colillas, hojas y suciedad.

Ramiro de Maeztu cinco meses después de inaugurar acera y arbolado muestra la dejadez municipal

Hoy con las lluvias vemos que han crecido «matojos» y malas hierbas. La denominada como «biodiversidad» por el Vice-alcalde de Valencia, que acumula plagas y no se sulfata. La realidad es que la Valencia Verde es una Valencia que mata arbolado y deja crecer sin control las malas hierbas.

Valencia ¿capital verde?

En la ciudad de Valencia hay menos arbolado que ahora hace un año. hay más de 3.300 alcorques vacíos. No hay más alcorques vacíos proque la estrategia del «ecologista Campillo» ha sido la de hormigonar y eliminar alcorques. Así no computan como vacíos. Tampoco retiran arbolado muerto, así no computan tampoco.

La mitad de arbolado en los maceteros de Ramiro de Maeztu plantados hace un mes está seco o muerto

El viernes por fin empezaron la campaña de repoblación de arbolado votada masivamente por la ciudadanía y solicitada hasta en dos años por los Presupuestos Participativos. Campillo sacaba pecho de una iniciativa exigida por la ciudadanía y que su departamento ha tardado tres años en llevarla a cabo. Debe ser por eso de la voluntad política en hacerlo, o no.

Tras 7 años de abandono Campillo y el President de la Catalanista Micalet, contratado a dedo en jardinería «sacan pecho» por una campaña ciudadana

También esta semana ante las críticas tras la caída del parte del Ficus del Parterre. Campillo ha asegurado que la nueva contrata «hará lo que no se ha hecho estos años». Culpabilizando a gobiernos de Rita Barberá de hace más de siete años del mal estado de la jardinería en la Ciudad. Olvidando sus 7 años de no hacer absolutamente nada. También olvida la intención de él mismo y del «ecologista Ribó» de talar 3.500 moreras porque «ensuciaban la ciudad». Después de talar 400 de ellas y tras la presión de la ciudadanía desistieron de ello.

Nueva Plataforma Salvem el Ficus del Parterre

Esta misma semana ante el abandono total del arbolado de la Ciudad se ha creado la Plataforma Ciudadana Salvem el Ficus del Parterre. Esta misma semana empezará con acciones de protesta y presión al alcalde y al propio Campillo. Por el «total abandono del arbolado de la Ciudad».

A pesar de las campañas de publicidad del propio Campillo, la realidad es evidente y fácilmente comprobable. Lo que en su día fué una promesa hoy son palabras vacías de contenido y falta de voluntad política.