Carlos Flores (VOX): “Cuatro de cada cien menores tutelados por la Generalitat Valenciana han sufrido abusos”

– “Estamos ante la vergüenza de los abusos y la indignidad del silencio político”

El candidato autonómico de VOX a la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, ha denunciado desde el Parlamento Europeo en Bruselas que cuatro de cada 100 menores tutelados por la Generalitat Valenciana han sufrido abusos. “Según el último informe del Síndico de Agravios, en la Comunidad Valenciana se han activado 175 veces los protocolos por abusos sexuales a menores tutelados por la Generalitat. En nuestra región hay 4.000 menores tutelados, es decir, según este informe un 4% ha sufrido abusos”.

Durante su intervención, el candidato de VOX a la Generalitat ha insistido en que “estamos ante la vergüenza de los abusos y la indignidad del silencio político y la torpeza de la gestión de los recursos públicos”. Y ha señalado que “esta manera tan indigna de gestionar estos recursos viene de lejos”.

  • “Antes de la condena a su exmarido y su imputación por el presunto encubrimiento de los abusos de este».

En 2017, Oltra denunció una serie de supuestos abusos que se estaban realizando en una residencia de menores tutelados en Segorbe. La Conselleria de Oltra abrió un expediente al educador acusado (y después absuelto), canceló el acuerdo que tenía con la orden religiosa que cuidaba el centro, lo cerró y trasladó a los menores”, ha explicado Carlos Flores.

Y ha añadido que “actualmente, hay 22 sentencias que tumban aquellas palabras de Oltra. Los 18 menores que habían sido trasladados sin su consentimiento recurrieron y uno tras otro ganaron su recurso. El educador acusado fue absuelto y el TSJCV dio la razón a las hermanas religiosas que cuidaban el centro”.

Por último, Carlos Flores ha censurado que “en esas mismas fechas de 2017, en otro centro de menores, uno de los educadores se dedicaba a entrar por las noches en la habitación de una de las menores y abusaba de ella. La menor lo denunció y la administración no le hizo ningún caso.

“Finalmente, en 2019 el exmarido de Mónica Oltra fue condenado a 5 años de prisión y la exvicepresidenta fue imputada por encubrir supuestamente estos abusos. Junto a Oltra hay 14 imputados más y quedan muchas preguntas por responder”, ha terminado diciendo.