Grezzi y Compromís, votan en contra de una moción sobre la seguridad de los ciclistas

Grezzi y Compromís, votan en contra de una moción sobre la seguridad de los ciclistas.

Una moción presentada por el concejal Montañez, que solicitaba medidas correctoras para mejorar la seguridad de los ciclistas es rechazada con los votos de Compromís y del PSPV.

También votan en contra de reservar un espacio en el interior de los edificios municipales, especialmente en el Consistorio. Se niegan a reservar un espacio en el edificio del Consistorio en la Plaza del Ayuntamiento y en el edificio de Tabacalera para vehículos de movilidad personal ( VMP).

Los concejales tienen sus vehículos guardados en los edificios municipales, pero impiden que los que acudimos a realizar alguna gestión o a trabajar al Consistorio tengamos el mismo trato, pudiendo guardar a salvo nuestros VMP. Estando a merced de los robos que muchos de los concejales niegan.

Desde los grupos municipales se hacen oídos sordos al incremento de robos de patinetes eléctricos o bicicletas eléctricas ( este mismo redactor lo ha sufrido en sus propias carnes a pesar de los dos candados)

Moción presentada por el concejal Montañez ( Vox)

el concejal Vicente Montañez

La cual hacía hincapié en la nula seguridad de los carriles ciclistas nuevos. Además, añade que desaparecen carriles antiguos de la red sin explicación alguna. Además, el modelo de carril bici dentro del carril bus lo califica de peligroso, a pesar de que Grezzi se ríe del tema.

Los autobuses que tienen 2,5m.  pasarán a menos de 1metro de los usuarios de VMP o bicicletas, con el consiguiente peligro para los usuarios.

Según el concejal Montañez( Vox) «Compromís gobiernan con su ideología para unos pocos, impone su ideario, incluso cuando afecta a la seguridad de los ciclistas«. Vota en contra de las iniciativas de la oposición a pesar de querer mejorar la seguridad en la movilidad urbana.

También se ha hablado de los carriles bici como los de Reino de Valencia o Ruzafa hechos sin informes de Policía Local y sin criterios técnicos ni de tráfico. Así como Montañez le ha recriminado al concejal Grezzi la utilización de pintura resbaladiza sin áridos y de señales que se inventa y que no recoge la normativa de la DGT.

Según el concejal de movilidad el señor Grezzi todo está bien para él. Sigue en su mudo particular.