Giner pide a Ribó que resuelva situación de las personas sin hogar concentradas en un solar de la calle Río Segre de Torrefiel

  • Cs recuerda que “según datos del propio Ayuntamiento” en Valencia hay 28 asentamientos segregados que acogen a 503 personas, entre ellas niños

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, ha exigido al equipo de gobierno que resuelva la situación de las personas sin hogar que se concentran actualmente en un solar de la calle Río Segre del barrio de Torrefiel.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha explicado que estas situaciones “perjudican a los vecinos que sufren en su barrio, junto a dos centros infantiles, bajo sus casas, fogatas y suciedad” y también “a las propias personas que viven en la calle en condiciones de insalubridad y con una gran exposición respecto a la pandemia del coronavirus”.

“Esta situación no se la merece nadie, ni los vecinos, ni las personas que viven bajo estas condiciones y Ribó debe dar soluciones”, ha exigido Giner.

Por otra parte, Giner ha recordado que “según datos del propio Ayuntamiento” en Valencia hay 28 asentamientos segregados que acogen a 503 personas, entre ellas niños. Sobre el estado de los menores, el grupo Cs ha presentado una pregunta al pleno para conocer si están escolarizados y la atención que reciben.

Sobre los asentamientos, el concejal de Cs, Javier Copoví ha explicado que su grupo presentará una moción con objetivo de crear una comisión especializada de trabajo en el seno del Consejo de Acción Social, formada por técnicos de las diferentes concejalías municipales, consellerias autonómicas y organizaciones relacionadas con esta materia, que aborden la problemática de los asentamientos segregados y estudien la búsqueda de acciones coordinadas entre las distintas instituciones, fórmulas de actuación multisectorial, y el diseño de un plan de intervención transversal ante  este problema social trasladando al pleno a través de la concejalía de Bienestar social sus conclusiones.

“La posibilidad de creación de una comisión para asuntos que ‘por su importancia requieran de especial seguimiento’, está recogida el artículo 8 del reglamento del Consell Municipal d’Acció Social del Ayuntamiento de Valencia”, ha puntualizado Copoví