El Ayuntamiento de Valencia por fin reacciona e implementa nuevas medidas sanitarias

El Ayuntamiento de Valencia ha acordado, entre otras medidas, la suspensión de mercados extraordinarios y el rastro. Así como otras actividades no esenciales organizadas y autorizadas por el consistorio como por ejemplo las carreras ciclistas previstas. Además, se ha decidido el cambio de los turnos de la Policía para minimizar el riesgo de contagio y el impulso el teletrabajo entre la plantilla municipal.

 Valencia pone a disposición de la Generalitat Valenciana los espacios municipales para cuando empiece el proceso de vacunación general

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha puesto a disposición de la Generalitat los espacios municipales para cuando empiece el proceso de vacunación general

Ribó también ha informado de la anulación de las actividades de ocio y formación (a excepción de aquellas que se puedan desarrollar en línea) de los Centros de Juventud, que solo permanecerán abiertos para atender la ciudadanía.Tambiénse reduce la actividad en las Bibliotecas y  las alcaldías de pueblo estarán operativas para cuestiones administrativas y con cita previa. Además, destacan la suspensión de clases en la Universidad Popular o el cierre de todas las instalaciones deportivas. ( Esto último ya estaba contemplado en el Cederto de la propia Generalitat Valenciana que entró ayer en vigor).

En cuanto a los museos y monumentos de las concejalías de Patrimonio y Recursos Culturales y de Cultura Festiva cerrarán los lunes hasta nueva orden como medida de precaución.

Suspensión de oposiciones previstas

El Ayuntamiento de Valencia ha acordado, por motivos de prudencia sanitaria, suspender hasta nueva fecha la celebración de las pruebas selectivas convocadas y en trámite con el fin de respetar el derecho de las personas interesadas a participar en el proceso con todas las garantías.

Esta suspensión afecta las pruebas de esta semana y de la semana que viene. Concretamente la convocatoria prevista para la selección de agentes de igualdad, la de técnicos y técnicas de igualdad y las de policía local.