Toni Cantó critica que el Consell cierre la hostelería sin reunirse previamente con el sector

Toni Cantó critica que el Consell cierre la hostelería sin reunirse previamente con el sector y sin concretar el plan de ayudas

El síndic de Ciudadanos muestra su “total apoyo” a un sector “maltratado por el tripartito” y exige que las subvenciones lleguen “de manera urgente”

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha criticado que el Gobierno valenciano haya obligado a cerrar al sector de la hostelería “sin haber mantenido ninguna reunión previa con ellos. Comunicándoselo de un día para otro y, lo más grave, sin que este cierre venga acompañado de un plan de ayudas concreto”.

Cantó se ha pronunciado así en la concentración de la hostelería en Valencia. A quien ha mostrado su “total apoyo. Porque se trata de un sector continuamente maltratado y menospreciado por los gobiernos de izquierdas”. “El tripartito ha repetido eso de que ‘somos un país de camareros’, olvidando precisamente que son estos trabajadores quienes les pagan el sueldo a quienes nos gobiernan”, ha añadido.

El líder de Cs ha insistido en que “no se puede condenar a los hosteleros de esta manera” y ha exigido “que las ayudas anunciadas por la Generalitat Valenciana hace solo dos días lleguen de manera urgente”.

Toni Cantó critica que el Consell cierre la hostelería sin reunirse previamente con el sector